_
_
_
_
_
Este modelo podría ver la luz en la feria CES que se celebra en Las Vegas

Xiaomi Mi5 todo lo que sabemos hasta el momento de este teléfono

Xiaomi se ha convertido en una de las compañías que más llaman la atención en el mercado de los dispositivos móviles (tanto teléfonos como tablets). Tanto es así que sus nuevos terminales se esperan con gran expectación debido a que ofrecen una excelente relación calidad/precio. Pues bien vamos a indicar todo lo que se conoce por el momento que puede ser de la partida del Xiaomi Mi5.

Este es un teléfono que sería presentado en la próxima feria CES que se celebra en Las Vegas del día 6 al 9 de enero y que tiene como objetivo fundamental mostrar novedades en el sector de la electrónica de consumo. Esto, lo cierto, es un claro movimiento para completar su despliegue internacional, algo que es muy esperado por los usuarios.

Una de las grandes novedades que tendría el Xiaomi Mi5 es que su pantalla sería de 5,7 pulgadas (el anterior modelo tenía un panel de 5,5). Además, su calidad estaría fuera de toda duda ya que la resolución sería 2K e igualaría a los mejores modelos que hay en este apartado en el mercado, como por ejemplo el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4. Pero hay un detalle que se conoció ayer mismo: este componente podría incluir una protección de cristal de zafiro, por lo que adelantaría a Apple aquí -no hay que olvidar que se esperaba que el iPhone 6 fuera el primero en conseguirlo, algo que no ocurrió finalmente-.

En cuanto al hardware principal, hay que decir que todo apunta a que este modelo llegaría con un procesador Snapdragon 810 de última generación compatible con arquitectura de 64 bits, por lo que se adaptaría a la perfección a Android Lollipop, que es la versión del sistema operativo de Google que utilizará. La RAM, otro elemento fundamental, se situaría en los 3 GB, ya que los módulos de Samsung todavía no estarían en el mercado.

No se pondría a la venta de forma inmediata

Pues no, parece que el Xiaomi Mi5 no llegaría al mercado hasta mediados del año 2015 (quizá antes sea de la partida el modelo Mi4S, una evolución del mejor teléfono que este fabricante tiene actualmente). Esto sería debido a poder conseguir una cantidad de procesadores adecuada para comenzar con el ensamblaje -y con el panel utilizado ocurriría lo mismo-.

Antes de finalizar, hay que indicar que otras características que se espera que sean de la partida en este dispositivo son que su cámara principal tendría un sensor de 20,7 megapíxeles (fabricado por Sony) y, en cuanto a su precio, siguiendo la norma de esta compañía, no sería muy elevado y se situaría en torno a los 330 euros (similar al que anteriormente ofrecían los Nexus de Google).

Archivado En

_
_