_
_
_
_
_
Se pueden borrar registros individuales o borrar todo el historial en un sólo clic

Aprende cómo borrar el historial de búsqueda en Facebook

Si por un momento todo el mundo fuese honesto, seguramente preferiría que las personas de su vida no viesen algunas de las cosas que se han buscado en Facebook. Sin ánimo de juzgar a nadie, lo que se pretende es dar a conocer las maneras que hay de protegerse de las miradas indiscretas de las búsquedas personales realizadas en la red social.

Facebook guarda este historial por dos razones principales. En primer lugar, la empresa utiliza esa información para construir un perfil del usuario que le ayude a servir mejor publicidad ajustándose a los intereses de cada persona.Y en segundo lugar, para permitir al usuario realizar búsquedas futuras para un mismo contenido de forma más fácil.

Sin duda que en ocasiones el historial de búsqueda puede ser útil, pero esa comodidad no puede ser mayor que las posibles complicaciones que se puede encontrar un usuario en un momento determinado.

Por lo tanto, a continuación se van a explicar lo que hay que hacer para borrar el historial de búsqueda de Facebook en unos pasos muy sencillos.

Lo primero de todo, una vez que el usuario se haya identificado en Facebook, es hacer clic en el icono de ajustes. Éste se puede encontrar como una ruedecita o un triángulo apuntando hacia abajo situado en la parte superior derecha de la pantalla. Al darle, se desplegará un menú con diversas opciones. Hay que elegir “Registro de actividad”. A continuación aparecerá todo lo que el usuario haya hecho en Facebook ordenado cronológicamente.

En la columna de la izquierda se deberá pulsar sobre la opción “Ver más” para que aparezca la opción de “Buscar”. En ese momento aparecerá en el centro de la pantalla todo el historial de búsquedas realizadas en la red social. A partir de ahora se podrán eliminar registros concretos de forma individual, eligiendo únicamente aquellos que se quieren eliminar uno a uno o todo el registro haciendo clic en “Borrar búsquedas”, situado en la parte superior.

De esta manera ni Facebook utilizará dichos registros para meter publicidad relacionada en el perfil del usuario, ni estarán disponibles para esas miradas indiscretas.

Más información

Archivado En

_
_