_
_
_
_
_

Los juegos sociales reales de España conquistan EEUU

Los españoles de The Singular Social Games consiguen la financiación y apoyo suficiente para dar el salto a Estados Unidos. Su producto estrella, The One, plantea juegos sociales y reales, en donde acabar con tus enemigos mientras realizas la compra de la semana, y en donde el tablero de juego ocupa cualquier rincón del mundo.

The One, una creación de los españoles The Singular Social Games, consiste en contar con una espada virtual en tu móvil, con la que podrás acabar con tus enemigos. El tablero es cualquier calle de España. El momento de acabar con tus adversarios puede ser mientras realizas la compra de la semana en un supermercado. El concepto emprendedor está revolucionando el entretenimiento en España. Ahora han conseguido la financiación y apoyo suficiente para lanzarse al mercado estadounidense, donde la cultura de este tipo de ocio es mucho mayor. Entrevistamos a Gustavo Medina, CEO de la compañía, para que nos explique más sobre su estrategia de negocio, y la estrategia que él mismo sigue para mantenerse vivo en The One.

Apostáis por un concepto social de los juegos, pero en vivo. No únicamente a través de plataformas online. ¿Es esa la clave del éxito?

No sabemos si es la clave, pero el toque social creemos que en este sector está aún por descubrirse.

Hay muchos juegos que presumen de ser sociales pero estamos convencidos que los juegos localizados, que georeferencian a los jugadores y les permite interactuar de manera física/social y real están por venir. Al poco de sacar nosotros TheOne en España vimos que Google apostaba por este tipo de juegos con Ingress y que antes RedRobot lo intentaba con LifeisCrime.

Vídeo con momento en el que se produce una lucha entre dos jugadores en pleno restaurante

En nuestro juego la gente participa en el mundo real y el móvil se convierte en la herramienta que coordina a los jugadores y, en nuestro caso, en un arma virtual . Sólo podrá quedar uno :-)

¿Por qué dar el salto a EEUU?

Este es el mercado. Aquí la cantidad de jugadores es ENORME y el gasto medio por usuario supera en mucho al de Europa y España. Sólo en algunos países de Asia se gasta más, pero el mercado es menor. Nosotros apostamos por desarrollar desde España (en nuestro caso Canarias) pero mirar siempre de manera global y en concreto a mercados como este.

¿Qué os ha aportado Kickstarter?

Notoriedad. Hay muchos usuarios "esperando" a ver cosas novedosas en este tipo de plataformas. Kickstarter es una de ellas y esperamos que existan jugadores para nuestro modelo de aplicación, que les llame la atención y que esperen para verla publicada y apuesten por ella.

¿Qué ha supuesto España para The One?

Nuestro mercado de pruebas. Aquí hemos aprendido todo lo que hemos podido, para pensar en la salida internacional con más seguridad. Es algo que muchos desarrolladores hacen en sus respectivos países y regiones. En España tenemos más ayuda, llegamos más lejos, podemos apoyarnos en nuestra gente para que nos digan si lo que tenemos es bueno o por dónde deberíamos tirar.

¿Le han 'matado' jugando a The One cuando no lo esperaba?

NOOOO porque mi espada es de la "tochas", me lo he currado. Sï he "vivido" en directo algún duelo en la calle, en un evento cultural con mucha gente y fue una sorpresa. Y nos ha llegado mucho feedback de usuarios en su día a día. Recuerdo uno en una gasolinera, en Madrid, sitio poco apropiado para pelar con un móvil, por cierto. Pero uno nunca sabe dónde le espera su destino... (risas).

Expliquemos a los lectores en qué consiste The One

¿recuerdas la peli de Los Inmortales? Sólo podía quedar uno! (risas), pues con TheOne en tu móvil, el juego te hará vibrar tu bolsillo cuando otro jugador esté a una decena de metros de ti. Y ha encontrado a "otro como tú". De ti depende ir a por él o huir... y si lo encuentras, vuelves a ser alertado y sólo te queda pelear, con tu móvil como una espada o de manera discreta. Juegas mientras haces tu día a día. Todo el mundo es el tablero.

Al margen de este éxito qué os ha permitido dar el salto a Estados Unidos con The Singular Social Games

Bueno, la ayuda de la gente que cree en nosotros, en nuestro proyecto de empresa más allá de TheOne. Fondos como Inception Capital, Onza, StartDM y empresas como el grupo Domingo Alonso y el grupo FESE que han entendido que los proyectos digitales tienen un mercado global al que hay que ir decididamente a conquistar.

Más información

Archivado En

_
_