_
_
_
_
_
En el evento se podrían conocer los planes para los teléfonos de la compañía

Ya hay fecha para la presentación del tablet con Android Nokia N1: el 7 de enero

Hoy mismo hemos hablado de la posibilidad de la llegada de un nuevo teléfono de Nokia con sistema operativo Android en el año 2016 (el modelo sería el C1). Pues bien, se ha conocido que el tablet que se había anunciado hace un tiempo llamado Nokia N1 será presentado de forma oficial el próximo 7 de enero.

Lo cierto es que parece mucha casualidad que hoy mismo se haya conocido la fecha de presentación de este dispositivo que está fabricado por Foxconn (incluso, la asistencia técnica corre de parte del ensamblador asiático). El caso es que no es para nada descartable que una vez que se han filtrado los posibles planes de la compañía finlandesa para su vuelta al mercado de la telefonía (cuando se acaban las restricciones del acuerdo firmado con Microsoft), es muy posible que se pueda anunciar algo ese día respecto a su regreso.

Evidentemente no se debe esperar algo muy concreto, como la fecha específica de la llegada del Nokia C1, pero sí que ya se hable claramente de su desarrollo, con la interfaz Z Launcher propia de la compañía del norte de Europa, y de algún detalle más aparte de la elección de Android como sistema operativo. Y, todo esto, en el marco de la presentación del tablet Nokia N1 donde se intentará mostrar todo lo que será capaz de hacer.

Lo que ofrece este nuevo tablet

Más o menos todos los detalles del Nokia N1 ya se conocen. Un ejemplo es que se sabe que su pantalla será de 7,9 pulgadas (2.048 x 1.536), su procesador será un Intel Atom Z3580 a 2,3 GHz compatible con 64 bits y que la RAM será de 2 GB. Si a esto se le suma que tendrá una batería de 5.200 mAh y que la versión Android es Lollipop, hay que decir que este dispositivo -que todo apunta que costará 249 euros- resulta de lo más interesante.

El caso es que el día 7 de enero será presentado en sociedad el Nokia N1 y se confirmarán detalles como por ejemplo su puesta a la venta en los diferentes mercados, se confirmará el precio que tendrá y, además, algunas sorpresas en cuanto a sus funcionalidades seguro que son de la partida. El caso es que el evento supondrá el regreso de una compañía con tanta solera como Nokia, lo que precisamente malo no es.

Archivado En

_
_