_
_
_
_
_
De esta forma consiguen la versión más actual del sistema operativo de Google

El Motorola Moto G original y su versión de 2014 ya actualizan a Android Lollipop 5.0.1

Según parece los teléfonos de gama media Motorola Moto G original y su correspondiente versión de este año 2014, ya están recibiendo a nivel global la actualización de su sistema operativo. Al menos es lo que indican diferentes usuarios que han suministrado capturas de pantalla en las que se comprueba esto.

La versión del sistema operativo que se incluye es la 5.0.1, por lo que supone un avance respecto a la que ya se conocía que algunos modelos de Motorola Moto G habían recibido en diferentes regiones, que era la inicial de Android Lollipop. Así, esta gama de producto sería de nuevo la primera en conseguir una de las últimas versiones del trabajo de Google después de que la propia Nexus de la compañía de Mountain View la tenga.

El caso es que en esta ocasión es que la actualización a Android 5.0.1 se lanza tanto para el modelo del Motorola Moto G 2014 como para el anterior que estaba en el mercado, algo que se ha podido realizar una vez que la aplicación específica para conseguir el nuevo firmware (e instalarlo) se desplego por parte del fabricante para que este fuera posible -un paso previo indispensable para los que tiene un modelo del año 2013-.

Dos vías para la posible actualización

El despliegue de la nueva versión del sistema operativo, que es global pero gradual en las diferentes regiones donde estos terminales están a la venta (por lo que en algunos lugares hay que tener un poco de paciencia), se está realizando vía OTA (Over The Air) por lo que se puede realizar el proceso directamente en el teléfono. Además, también es posible hacer esto en el programa para ordenador Motorola Device Manager, que ofrece quizá algo más de seguridad al estar conectado el terminal utilizando conexión USB.

Ahora sólo falta por conocer con exactitud cuándo este nuevo firmware llega a los dispositivos en España, algo que es de esperar que no se retrase en exceso ya que Motorola siempre se ha caracterizado por ofrecer actualizaciones de forma rápida. Eso sí, quizá los primeros modelos que consigan Android 5.0.1 sean los libres.

Archivado En

_
_