_
_
_
_
_
Se trata de una pantalla que reproduciría el vídeo enviado por una cámara instalada en la parte posterior del coche

Los futuros retrovisores de los coches podrán incluso reproducir vídeos

Cadillac es una marca de lujo líder en el mundo de la automoción desde 1902. Hoy llega una gran noticia, y es que en un año aproximadamente quiere introducir la alta resolución streaming de vídeo en las funciones del espejo retrovisor tradicional. Esto permitiría la eliminación de obstrucciones tales como pasajeros, reposacabezas o el propio techo del coche.

Esto confirma que la marca está creciendo a nivel mundial, impulsada por la expansión de productos que ofrecen un diseño y tecnología avanzada en diversos ámbitos.

El espejo de vídeo streaming se estima que mejore el ángulo de visión un 300 por cien o aproximadamente cuatro veces lo que un espejo retrovisor estándar. De esta manera se estarían eliminando los puntos ciegos tradicionales.

Por otra parte, gracias a un alto rango dinámico, la entrada de vídeo de la cámara reduce el brillo para permitir una imagen más nítida en situaciones de poca luz en comparación con el vidrio tradicional del espejo retrovisor.

En cuanto a las características de la pantalla que hará las funciones de espejo retrovisor, será una pantalla TFT-LCD de 1280x240 píxeles, que en combinación con una cámara HD mejorarán la visión trasera de los carriles y maximizarán su visibilidad en situaciones con poca luz. Además, cámara está recubierta de un material hidrófobo que la protegerá del agua y la mantendrá limpia independientemente de las inclemencias meteorológicas para seguir enviando una imagen de calidad a la pantalla del espejo.

El espejo permitirá desactivar la función de streaming de vídeo del espejo simplemente con mover el conmutador que tendrá en la parte inferior para volver al modo de espejo retrovisor electrocromático tradicional.

La propia marca ha informado que pretende hacer su debut con esta tecnología en la presentación del Cadillac CT6, el nuevo buque insignia del fabricante, que tiene programado ser presentado en el 2016 New York Auto Show que se celebrará en abril. Este modelo de Cadillac, pertenece al segmente de las berlinas de lujo y competirá con coches de la talla del Audi A8, BMW serie 7 y Mercedes-Benz clase S.

Archivado En

_
_