_
_
_
_
_
Cierran los primeros 80 millones de los 200 que aspiran captar

Arcano y Muzinich lanzan un fondo de préstamo a pymes

Trabajador de una pyme del sector metalúrgico.
Trabajador de una pyme del sector metalúrgico.

Las fórmulas de financiación alternativas al crédito bancario van cobrando forma en España. La asesora española Arcano y la gestora de fondos estadounidense Muzinich han lanzado este lunes un vehículo de préstamo directo a pymes.

El fondo, cuya creación fue anunciada en primavera, acaba de realizar un primer cierre de 80 millones de euros, aunque sus responsables aspiran a alcanzar un total de unos 200 millones de euros en los próximos meses.

Para ello, Arcano y Muzinich recabarán fondos de inversores institucionales, family office y clientes de Banca Privada interesados en el negocio de la concesión de financiación a empresas en buena situación económica.

Denominado Iberian Private Debt Fund, el fondo financiará concretamente préstamos y emisiones privadas de crédito de compañías españolas y portuguesas saneadas, que facturen entre 50 y 500 millones de euros anuales, y logren un ebitda de entre cinco y 25 millones.

También entre cinco y 25 millones es la cuantía que podrán inyectar a las empresas beneficiarias, quedando excluidas las compañías de sectores de riesgo como el de las nuevas tecnologías, la banca, el negocio inmobiliario o las start ups.

“El fondo, liderado por Rafael Torres, tiene el objetivo de complementar la financiación bancaria, no de sustituirla”, han avanzado sus responsables en una nota de prensa en la que indican que “se trata de financiar de forma flexible y a medida a compañías medianas españolas y portuguesas para proyectos a largo plazo, capital de expansión o financiación de adquisiciones”.

Tressis Gestión ejercerá como gestor del fondo, que se establece legalmente en Luxemburgo.

Más información

Archivado En

_
_