_
_
_
_
_
El Banco de Rusia inyecta 435 millones de euros

Señales de alarma en Rusia: primer rescate de un banco

Detalle de un panel que muestra información econócia sobre el rublo en una calle en Moscú.
Detalle de un panel que muestra información econócia sobre el rublo en una calle en Moscú.MAXIM SHIPENKOV (EFE)

El Banco de Rusia ha salido al rescate del National Bank Trust mediante un préstamo de emergencia de 30.000 millones de rublos (435 millones de euros) para garantizar la liquidez de la entidad rusa, según ha informado el instituto emisor ruso, que ha subrayado que los clientes del banco intervenido podrán realizar sus gestiones con total normalidad.

El plan diseñado por el banco central para el rescate de la entidad surgida sobre los activos saneados del Banco Menatep, fundado en los años 90 por Mikhail Khodorkovsky, contempla el nombramiento de un nuevo equipo gestor, que se encargará temporalmente de administrar el National Bank Trust.

“De acuerdo al plan aprobado para la participación de la Agencia de Garantía de Depósitos, el Banco de Rusia proporcionará asistencia financiera al National Bank Trust en una cantidad de hasta 30.000 millones de rublos para mantener su liquidez”, señala la institución presidida por Elvira Nabiullina.

Asimismo, el plan de asistencia contempla que en un futuro próximo las autoridades rusas designen a un inversor en la institución rescatada. “Se presume que este inversor convertirá a la entidad en uno de los mayores bancos de Rusia”, añade la institución.

Por otro lado, los supervisores financieros rusos llevarán a cabo una evaluación completa de la situación financiera del National Bank Trust con el objetivo de identificar nuevas medidas para la recuperación del banco.

National Bank Trust fue el nombre con el que se renombró en 2004 al Bank Menatep de San Petersburgo, que agrupaba los activos saneados del Bank Menatep, fundado por Mikhail Khodorkovsky y que quebró a finales de la década de los 90.

La entidad, que ha contado durante los últimos cuatro años con el actor estadounidense Bruce Willis como reclamo publicitario, informa en su página web de que cuenta con 253 oficinas repartidas entre 160 ciudades de 65 regiones rusas.

Archivado En

_
_