_
_
_
_
_
Sustituye en el índice a Viscofan

Endesa vuelve al Ibex 35 con una subida del 0,43%

La eléctrica regresa al índice un año después

Sede de Endesa en Madrid.
Sede de Endesa en Madrid.Pablo Monge

La eléctrica española Endesa ha vuelto este lunes al Ibex 35 y lo ha hecho con subidas. Las acciones de la compañía cerrarón la sesión con un precio de 16,17 euros, un 0,43% más que al cierre del pasado viernes, cuando cotizaba en continuo. A lo largo de la jornada, Endesa ha llegado a alcanzar un valor de 16,30 euros por acción

Endesa vuelve así al principal indicativo español después de que saliese de él a finales del año pasado. La vuelta ha sido en detrimento de Viscofan, que cerró su vuelta al continuo con una caída del 0,77%.

Este lunes también se ha conocido que la eléctrica ha llegado un acuerdo para el traspaso de la central de Chira-Soria en Gran Canaria a Red Eléctrica, según ha confirmado el ministro de Industria José Manuel Soria. Soria apuntó que el 11 de diciembre Endesa y REE, operador del sistema, alcanzaron un acuerdo para que en “45 días concretar cuáles son los términos de esa transición”.

La citada central, que todavía no se ha comenzado a construir, recordó, fue adjudicada por el Cabildo de Gran Canaria a Endesa pero, “de acuerdo a la Orden Ministerial del 28 de abril de 2014, existía la obligación de transmitir la central al operador del sistema, a REE, para aumentar la competencia en los sistemas insulares y extrainsulares en Canarias”, por tanto, la titularidad del bombeo para “garantizar el suministro, de tener seguridad del sistema y luego de tener una mejor gestión de energías renovables”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_