_
_
_
_
_
Canje de acciones por los 3.500 millones de deuda

Martinsa Fadesa ofrece a la banca el 70% de la compañía

Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa

Martinsa Fadesa ha ofrecido a sus bancos acreedores canjear gran parte de la deuda de 3.500 millones de euros que actualmente soporta por acciones de la inmobiliaria, de forma que las entidades financieras pasarían a controlar el 70% del accionariado de la compañía.

El 30% restante del capital de la inmobiliaria quedaría en manos de su presidente y actual primer accionista, Fernando Martín, y de su socio Antonio Martín, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El canje de deuda por acciones constituye la principal propuesta del plan que Martinsa Fadesa ha presentado este lunes a sus catorce bancos acreedores con el fin de lograr la refinanciación de su deuda antes del próximo 31 de diciembre y evitar así su liquidación.

La inmobiliaria que en 2011 superó el mayor concurso de la historia también ofrece a los bancos canjear otro 34% de la deuda mediante la cesión de activos inmobiliarios.

Según informaron a Europa Press en fuentes de Martinsa, los bancos han solicitado a la empresa concreciones sobre algunos de los términos de la propuesta. La inmobiliaria prevé remitir mañana martes estos detalles con el fin de continuar negociando en busca de un acuerdo. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_