_
_
_
_
_
El Gordo ha tardado en salir

Lotería de Navidad 2014: el número 00.000 y otras curiosidades y anécdotas

Maguette Fall Diop, la niña que cantaba el número de la primera de la tabla, se emociona al equivocarse una de la veces, durante el sorteo de la Loteria de Navidad
Maguette Fall Diop, la niña que cantaba el número de la primera de la tabla, se emociona al equivocarse una de la veces, durante el sorteo de la Loteria de NavidadFernando Alvarado (EFE)

El número agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el 13.437. Algunas curiosidades del sorteo han sido horario del primer premio, las lágrimas de Maguette Fall y el número 00.000. 

Número 00.000

En el último alambre los niños han cantado el curioso número 00.000, agraciado con 1.000 euros a la serie, y entre el público había una persona con ese décimo. Al conocerse este dato, se ha visto rodeada de curiosos e informadores que han inmortalizado el momento, informa Europa Press.

Premios tardíos

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha concluido a las 13.08 horas con una edición que ha contado con el 'Gordo' más tardío desde el año 1990, ya que no ha salido hasta ocho minutos antes de la conclusión del sorteo.

El Gordo de este año ha desbancado al premio 'remolón' del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12.11 horas, según ha confirmado a Europa Press Loterías y Apuestas del Estado.

El segundo premio también ha sido tardío, ya que el número agraciado, el 92.845, ha aparecido en la octava tabla. El tercer premio, el número 7.637, ha seguido esta misma línea e incluso ha sido el último en salir, en el último alambre del sorteo.

Era tanto el retraso que incluso el público asistente ha empezado a aplaudir y a cantar 'Que salga el Gordo'

Lágrimas de Maguette

Los niños de San Ildefonso Maguette Fall y Jhon David han iniciado el Sorteo de Navidad con una primera tabla que se ha saldado sin dejar ninguno de los grandes premios y cuya lectura ha estado marcada por las lágrimas de ella, que tras 'atascarse' en uno de los números, ha tenido que hacer un par de pausas. A la joven estudiante del Colegio San Ildefonso se le ha resbalado una de las bolas en el quinto alambre aunque la ha recuperado sobre la marcha del suelo. Ahí han comenzado sus nervios, más perceptibles por el temblor de la voz que por su apariencia, pues ha mantenido el tipo durante los cuatro alambres siguientes.

En el noveno, Maguette se ha atascado con la lectura del 58.052, y tras afirmar “oh, no me sale”, se ha echado a llorar. Ha realizado una pausa de apenas un par de minutos durante los que ha bebido agua arropada una ovación del público.

Después, ha vuelto cantar en la octava tabla para repartir suerte con un segundo premio dotado con 1.250.000 euros a la serie, al número 92.845, y otro quinto premio al número 67.924.

Probabilidades de que toque

Las probabilidades de que a una persona le toque un premio (incluidos reintegros) de los que se sortean este lunes en la Lotería de Navidad es de un 15%, incluido el reintegro. Este es el cálculo del matemático del Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-UAM-UC3M-UCM), David Martín de Diego. Así, ha señalado que “matemáticamente, la mejor opción es no jugar”.

Si se compra un sólo número, la probabilidad que existe de que toque el gordo es de 1 entre 100.000 es decir, un 0,001%.

Niños que han cantado el Gordo

Los niños afortunados que han cantado el 'Gordo' han sido Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio, mientras que Marileisi González y Rubén Gómez Sánchez han extraído las bolas.

 

Más información

Archivado En

_
_