_
_
_
_
_
Arabia Saudí insiste en no bajar la producción

La OPEP fía el alza del petróleo a finales de 2015

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri
El secretario general de la OPEP, Abdullah al-BadriREUTERS

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, señaló hoy que confía en ver una recuperación del precio del petróleo al final de la segunda mitad del próximo año, después de que el crudo se haya abaratado en casi un 50% desde el mes de junio y cotice en el mercado a mínimos del año 2009.

“Esperamos que el precio aumente en la recta final de la segunda mitad de 2015. Tenemos que esperar hasta finales del año próximo para ver cómo reacciona el mercado a estos niveles de precios bajos”, añadió. La postura de la OPEP, y en especial la de Arabia Saudí, es la de no intervenir con recortes de producción con los que impulsar al alza los precios, como ya quedó acordado en la reunión de la asociación celebrada el pasado noviembre en Viena.

Arabia Saudí, principal país exportador de petróleo, se mantiene firme en no recortar su producción de crudo, ni siquiera en el caso de que otros países productores de petróleo no pertenecientes a la OPEP sí lo hicieran, según reconoció el ministro saudí de petróleo Ali al Naimi. “Si quieren recortar la producción, bienvenido sea. Pero Arabia Saudí ciertamente no va a recortarla”, añadió. Apuntó también que prevé la un incremento en el precio del petróleo, aunque sin que esté claro en qué momento.

El ministro saudí de petróleo señaló además que el desplome de los precios del crudo no tendrá un efecto destacado en la economía del país y en la de otros países del Golfo Pérsico, en contra del efecto devastador que puede llegar a tener sobre otros países productores como Rusia o Venezuela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_