_
_
_
_
_

Acciona, Ferrovial, ACS y FCC gestionarán el Canal de Isabel II

Acciona, Ferrovial, ACS y FCC se han adjudicado el contrato de gestión de operación y mantenimiento de las estaciones depuradoras del Canal de Isabel II de Madrid para un periodo de dos años y por un importe global de 30,7 millones de euros.

Cada una de estas grandes construcciones ha logrado uno de los cuatro lotes en los que la empresa pública dividió el concurso público promovido para ceder estos trabajos, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Con estos contratos, que estarán vigentes a partir de marzo de 2015, las cuatro compañías refuerzan los destacados negocios con que cuentan en construcción y mantenimiento de instalaciones hidráulicas y en gestión de suministro, tanto en España como en el exterior.

Acciona se ha hecho con un tercio del total del contrato del Canal de Isabel II, dado que se ha adjudicado el lote número 3, el que abarca las depuradoras de la cuenca del Jarama Medio y de Henares por un importe de 10,60 millones de euros.

Se trata del lote más importante, tanto en términos de facturación como de capacidad de tratamiento, dado que la compañía se encargará de quince depuradoras de aguas residuales.

De todas ellas, la de Alcalá Oeste es la de mayor capacidad. Está proyectada para atender a una población de unos 375.000 habitantes y para tratar un caudal anual de 15,1 millones de metros cúbicos de agua. Además, incluye una línea de agua con tratamiento biológico y eliminación de nutrientes.

De su lado, Ferrovial, a través de su filial Cadagua, se ha hecho con la gestión del segundo lote de depuradoras, el correspondiente a la cuenca del Guadarrama y el Alto Manzanares por 7,67 millones de euros.

Por su parte, ACS se encargará de gestionar durante los dos próximos años las depuradoras de la cuenta del Tajo y de Tajuña. La empresa prestará estos servicios a través de Drace y Dragados por 6,9 millones.

Asimismo, Aqualia, filial de agua de FCC, asumirá las estaciones de depuración de agua de la cuenca del Alberche. El Canal de Isabel II le ha adjudicado este lote del contrato por 5,47 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_