_
_
_
_
_
Ha salido a las 13 horas

Lotería Navidad 2014: el Gordo va para el 13.437

A cada décimo agraciado le corresponderán 400.000 euros, 320.000 después de aplicar el impuesto del 20%

Celebración de los agraciados con el premio Gordo de Navidad.
Celebración de los agraciados con el premio Gordo de Navidad.Reuters

El 13.437 es el número agraciado con el ansiado premio Gordo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad de este 2014 que ya toca prácticamente a su fin. Los portadores de décimos con este número podrán cobrar los 320.000 euros que corresponden a cada uno de los boletos, tras aplicar la retención del impuesto del 20% para los premios superiores a 2.500 euros.

En total, el premio está dotado para el conjunto del sorteo con 640 millones (de los 2.240 millones que Loterías y Apuestas del Estado va a repartir en premios). El 7 es el número que permitirá cobrar el reintegro.

El premio se ha repartido entre distintos puntos de la geografía española, aunque la administración de la calle Zurbano 26, en Madrid, ha repartido 118 de las 170 series: en total 472 millones de euros.

En la localidad de El Bosque (Cádiz), de poco más de 2.000 habitantes, han caído 20 series. La única administración de lotería ha distribuido 80 millones de euros. Según ha explicado el vendedor, a Europa Press, el premio está “muy repartido” porque se lo ha vendido a “gente del pueblo, de la Sierra de Cádiz, de El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera o Villamartín”, entre otras localidades. Según explica, ha vendido el premio “a gente que le hace falta el dinero, y sobre todo a cuatro o cinco personas en paro, con hipotecas y en una situación complicada que, cuando he visto que le ha tocado, me he alegrado el triple”

En Mazarrón (Murcia) y L'Eliana (Valencia) se han distribuido cinco series, premiadas cada una con cuatro millones de euros, y otras dos en la Gran Vía de Madrid, en el kiosko del número 56.

También se han vendido billetes en Boñar (León), Lugo, A Coruña (en la capital y en Carballo), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Logroño, Coria (Cáceres), Albacete y Murcia. En cada una de estas localidades se ha vendido una serie, premiada con cuatro millones de euros, según la nota de Loterías.

El número fue cantado a las 13.00 horas en el noveno alambre de la novena tabla. Se convierte así en el más tardío de este siglo, desbancando al del año 2005, y es el mas perezoso desde 1990, cunado se cantó

Los niños afortunados que han cantado el 'Gordo' han sido Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio, mientras que Marileisi González y Rubén Gómez Sánchez han extraído las bolas. Se trata también de unos de los 'Gordos' más bajos del siglo, sólo por detrás del que en 2007 fue a parar al 6.381 y en 2002, cuando fue para el 8.103.

El número 13.437 ha sido vendido, entre otros sitios, en dos administraciones de Madrid capital, una de ellas en la administración de la calle General Millán Astray, del barrio de Aluche, donde ya cayó en 2010. El lotero ha asegurado que solo ha dado "un billete" de ese número.

Comprueba aquí si tu décimo está premiado.

Más información

Archivado En

_
_