_
_
_
_
_
‘Tapar agujeros’ o viajar, entre las opciones preferidas

¿Qué haría si le toca el Gordo?

Liquidar deudas o realizar inversiones, la mayoría ya tiene pensado en qué gastaría el premio de la lotería de Navidad en caso de ser uno de los agraciados.

Celebración del Gordo en una administración de lotería.
Celebración del Gordo en una administración de lotería.Reuters

El sorteo extraordinario del 22 de diciembre se acerca y, aunque serán pocos los afortunados puede que la mayoría de los apostantes ya tenga claro a qué destinaría del premio. La crisis se ha convertido en protagonista en las últimas ediciones de la lotería de Navidad y a causa de esta un importante porcentaje de españoles utilizaría el dinero para ayudar a sus familiares que pasan por dificultades económicas, según señala la encuesta realizada por la web de venta de lotería Ventura24 entre sus compradores. Por su parte, quienes tienen la fortuna de no encontrarse rodeados por una situación tan delicada parecen decantarse por los clásicos: liquidar la hipoteca o viajar.

Por más que pasen los años, frases como la de “tapar agujeros” siguen siendo protagonistas ese día, y es que destinar el premio a la cancelación de deudas puede traducirse en importantes ahorros. Según un estudio del comparador online Kelisto, una familia podría ahorrar de media 46.200 euros en intereses si empleara el dinero del premio en liquidar su hipoteca (tomando como referencia la hipoteca media española que el Instituto Nacional de Estadística cifraba en agosto en 102.430 euros, con un interés del 3,76% y un plazo de 21 años). Quienes decidan acabar con las deudas derivadas de créditos al consumo (de unos 9.000 euros de media por hogar) podrían ahorrar un promedio de más de 2.000 euros.

Para los que se decanten por dejar las cuentas a un lado y centrarse en disfrutar del premio, viajar por todo el mundo sigue siendo lo más habitual, tal y como apunta la web de viajes Rumbo (la opción por la que se han decantado el 90% de sus encuestados por encima de otros posibles caprichos en los que emplear el dinero como comprarse un coche deportivo o ropa y joyas). ¿Cuál sería el plan de quienes se encuentran en este colectivo? Uno de cada tres escogería viajar en un yate (34%), seguido por la primera clase de un avión (28%) y una autocaravana (12%). Según esta encuesta, el formato crucero sería la primera opción para uno de cada tres españoles en lo referente al alojamiento, seguido de cerca por un resort de lujo (30%) y un hotel de cinco estrellas (13%). En cuanto al plan perfecto, los afortunados viajarían para relajarse en una playa paradisiaca (36%), descubrir una cultura exótica (16%) o surcar los mares (15%).

Dentro de poco, algunos podrán cumplir con sus planes y otros muchos volverán una vez más a otra de esas clásicas frases del 22 de diciembre: “lo más importante es la salud”.

Más información

Archivado En

_
_