_
_
_
_
_
Para crecer en el mercado estadounidense

Atos compra el negocio de ‘outsourcing’ de Xerox por 856 millones

Instalaciones de Atos en Londres.
Instalaciones de Atos en Londres.Getty Images

La compañía francesa de servicios digitales Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de outsourcing de tecnologías de la información de Xerox por 1.050 millones de dólares (856 millones de euros), además de otros 50 millones de dólares que están sujetos a la situación de determinados activos al cierre de la operación. La compra, de gran importancia estratégica para ambas empresas, prácticamente triplicará el tamaño de Atos en EE UU, pues este país se convertirá en su área de mayor presencia geográfica.

Atos aclaró ayer que la adquisición le permitirá convertirse en uno de los principales proveedores de servicios TI primarios de Xerox. Además, la transacción hará posibles “nuevos niveles de colaboración en situaciones de clientes y en soluciones innovadoras, potenciando las capacidades en outsourcing TI y subrayando el expertise de Xerox en outsourcing de procesos de negocio y outsourcing documental”.

Como parte de la transacción, Atos añadirá a su portfolio a diferentes clientes de la cartera de Xerox en outsourcing TI, con el objetivo de acompañarles en su transición digital. La división de la multinacional estadounidense comprada por la firma francesa emplea a unos 9.800 trabajadores en 45 países, incluyendo 4.500 en EE UU y más de 3.800 en países de actividad global como India, Filipinas y México. Según explicó Atos, el equipo directivo de outsourcing TI de Xerox también se unirá a Atos y los clientes actuales de esa división de la estadounidense accederá a las capacidades globales de servicios de Atos.

La operación ha recibido el apoyo unánime de los consejos de administración de Atos y Xerox, y está sujeta a las condiciones de cierre, aprobaciones regulatorias y de defensa de la competencia. Se prevé que la operación se cierre en la primera mitad de 2015.

Thierry Breton, presidente y consejero delegado de Atos, señaló que "ampliar nuestra presencia en EE UU es un paso clave en el desarrollo de nuestro plan estratégico a tres años, y da respuesta a una fuerte demanda por parte de nuestros clientes globales. Esta operación nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado norteamericano, que es un usuario adelantado de tecnologías innovadoras de alto crecimiento, y acceder a un colectivo de expertos en tecnología de gran talento y formación".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_