_
_
_
_
_
A partir de 195 euros

Cenas de autor para recibir 2015

Mesa navideña del Hotel Ritz by Belmond.
Mesa navideña del Hotel Ritz by Belmond.

Despedir el año y dar la bienvenida al nuevo fuera de casa es una tradición. Es el momento de alzar la copa y de brindar por un prospero 2015. Seleccionamos cuatro locales deMadrid y uno de Barcelona.

Hotel Ritz by Belmond. Aquí se despedirá el año con un menú inspirado en la película El festín de Babette. El chef Jorge González ha preparado un repertorio de platos donde no faltan los blinis de caviar Per Sé, consomé de tortuga gelée con langosta gallega, hojaldre de codorniz con trufa negra, lubina sobre ensalada y turnedó Rossini. De postre, quesos y un borracho al ron. De los vinos se ha ocupado la sumiller Gemma Vela, con una selección que incluye champán Laurent Perrier. Precio con cotillón:720 euros. Tel. 917 01 67 67.

Sala de Ramsés.
Sala de Ramsés.

Hotel Westin Palace. Esta celebración se ha bautizado con el título Happy Days. El menú lo firma Toño Pérez, el chef de Atrio (Cáceres), dos estrellas Michelin, que ha jugado con el producto y el color, un espectáculo bajo la centenaria cúpula de este hotel. Se comienza con un tartar de zamburiña con perla blanca, foie y trufa de invierno, la pasión del rojo la protagoniza un Bloody Mary con berberechos y un segundo paso con un carabinero en jugo de crustáceos, el solomillo de retinto en costra crujiente pone el color verde, el postre simula una bola de nieve y consiste en una fusión de coco y piña en diferentes texturas. Precio con cotillón:545 euros. Tel. 913 607 818.

Ramsés. El chef Aurelio Morales, alumno de Paco Pérez, se estrena este año en este local, con vistas a la Puerta de Alcalá, con un menú donde no falta la ostra Gillardeau, la cigala del Mediterráneo, los blinis de caviar, el pichón con boletus, rodaballo salvaje y solomillo de buey gallego. Entre los vinos, Marimar Torres Chardonnay y champán G.H. Mumm Millesimé 2006. Precio: 195 euros. Tel. 914 351 666.

Hotel Intercontinental. La Navidad está inspirada en el pintor Joaquín Sorolla. La cena de José Luque, con música en vivo, comienza con champán, foie y ostras. Sigue con carpaccio de carabineros y consomé, para continuar con bogavante, rape, almejas y cigalas en salsa de erizo, solomillo de buey a la parrilla y dulces. A medianoche comienza el baile y la fiesta. Precio:425 euros. Tel. 917 00 73 71.

Hotel Majestic. En Barcelona, el chef Nandu Jubany propone una selección de mariscos y crustáceos, focaccia de anchoa, requesón y esférico de Idiazábal, air baguette de jamón Joselito, ceviche de bogavante azul con aguacate, canelón de cangrejo real y calabacín, lenguado a la meunière, filete a la broche con parmentier de patata trufada. De postre, pastel de chocolate. Precio: 295 euros.                       Tel. 934 881 717.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_