_
_
_
_
_
Sería un sistema operativo ideado para los automóviles, “sustituto” de Android Auto

Android M, el sucesor de Lollipop, estaría integrado en los coches

Hace apenas unas semanas comenzó a salir a la luz la actualización de Android 5.0 Lollipop y, a pesar de que muchos aún no han disfrutado de ella, lo cierto es que ya han aparecido los primeros datos de la próxima gran versión conocida como Android M. Según apunta Reuters, esta versión del sistema operativo móvil se construiría directamente para los automóviles, lo que permitiría a los conductores disfrutar de todos los beneficios de Internet sin necesidad de conectar sus smartphones.

Actualmente, tal y como sabemos, Android Auto es la principal alternativa en lo que a asistente de conducción se refiere, aunque para utilizarlo necesitamos conectar un teléfono móvil a un coche compatible con pantalla integrada con el que accederemos a música en streaming, mapas y otras aplicaciones. Aunque hasta 2015 no veremos los primeros vehículos con esta increíble funcionalidad, los planes de Google pasan por crear una nueva versión de Android M que también pudiera ser instalada en los distintos automóviles del mercado, mejorando y solidificando el sistema de entretenimiento y navegación de estos a través de un sistema independiente.

Esta integración directa asegura que los conductores utilizarán los servicios de Google siempre que enciendan el motor sin necesidad de conectar el teléfono y además, permitiría a la propia compañía utilizar algunos componentes del coche como la cámara trasera, los sensores y las conexiones a Internet que vienen con algunos de los últimos modelos.

Desde luego, se trataría de un golpe bastante importante para CarPlay, la alternativa de Apple, ya que se solucionaría el principal problema que sufre Android Auto y prácticamente todos los sistemas de navegación basados en un smartphone, la necesidad de éste para funcionar. Por ahora se conoce que Android M llegaría a lo largo del próximo año y que Google ya está trabajando en esta adaptación de Android Auto, por lo que es de esperar que las grandes marcas de automóviles que ya han mostrado su interés por este sistema, también lo hagan para la próxima versión: Mercedes, Hyundai, Mazda, Nissan, Renault, Volvo, Seat y Volkswagen

Más información

Archivado En

_
_