_
_
_
_
_
Luca di Montezemolo, nuevo director del organismo

CVC ficha al expresidente de Ferrari para dirigir Fórmula 1

CVC, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, accionista en España de compañías como Deoleo, Cortefiel, o Abertis, ha fichado al expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, como nuevo director de la Fórmula 1. La firma de inversión ha anunciado que mantiene a Bernie Ecclestone como consejero delegado.

Luca Cordero di Montezemolo ha presidido Ferrari desde 1991 hasta el pasado mes de octubre. Fue presidente de la patronal italiana, Confindustria sustituyendo a Umberto Agnelli. Bajo el mando de Di Montezemolo, la escudería italiana, del grupo Fiat Chrysler, ha conquistado seis Mundiales de Pilotos, los cinco consecutivos del alemán Michael Schumacher (2000-2004) y el del finlandés Kimi Raikkonen.

CVC compró a través de varios fondos de inversión el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en marzo de 2006. La firma de inversión controlaba hasta mediados de 2012 el 63,4% del capital de Formula One. Ese año trató de sacar a Bolsa parte del capital de la Fórmula 1 con el objetivo de lograr 3.000 millones de dólares, pero finalmente se fue desprendiendo de paquetes accionariales. En mayo de 2012 vendió un 21% de Fórmula 1 a Waddell & Reedm, una firma de inversión de Estados Unidos; Norges Bank, que gestiona el fondo de pensiones público de Noruega; y BlackRock, una de las mayores sociedades de inversión del mundo, por 1.600 millones de dólares.

CVC, fundado en 1981, cuenta con una red de 20 oficinas, una en España, y unos 250 empleados. Gestiona fondos en nombre de más de 300 inversores y 44.000 millones de dólares vinculados a 290 inversiones.

La firma es la sociedad de capital riesgo más activa en España en los últimos 15 años. Participa en el capital de compañías españolas como R Cable; Abertis Infraestructuras; Cortefiel; e IDC Salud (antes Capio).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_