_
_
_
_
_

Los extranjeros salvan la afiliación de autónomos en España

Según la OPA

Los autónomos extranjeros aumentan en España

El comercio y los talleres de vehículos son los sectores que más autónomos extranjeros registran, con 75.921, seguidos de la hostelería y la construcción, con 46.673 y 27.217 trabajadores, respectivamente. Son datos aportados por Camilo Abiétar, presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), tras una entrevista concedida en exclusiva a Territorio Pyme. Con estos datos, queda de manifiesto la importancia de los autónomos extranjeros en España. El propio Abiétar reconoce que “muchos meses han salvado las afiliaciones de autónomos en nuestro país”.

Por todo lo anterior, OPA insiste en su compromiso por ayudar a los extranjeros para establecerse en España y, en este sentido, apoyan a los emprendedores procedentes de fuera de nuestro país para que encuentren oportunidades de negocio.

Facturación de los autónomos extranjeros

Aunque no se puede cuantificar de manera exacta la facturación de los autónomos inmigrantes en nuestro país, si es posible afirmar que España ya cuenta con 240.803 y trabajadores por cuenta propia procedentes de otros países y dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En lo que va de 2014, este número ha aumentado en 19.402 nuevos profesionales.

Nuevos puestos de trabajo y nuevos autónomos

Camilo Abiétar subraya que es bueno que los inmigrantes emprendan en España, ya que supone la generación de puestos de trabajo y nuevas altas en la Seguridad Social. Sin embargo, no resulta sencillo que estos emprendedores puedan montar su propio negocio. Desde la OPA aseguran que un mejor acceso a la financiación y una reducción de la burocracia en los trámites y papeleos, favorecería la apertura de nuevos negocios y las altas en los regímenes de autónomos y/o Seguridad Social.

Ley de Emprendedores

Gracias a la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, se han eliminado ciertas trabas para facilitar las inversiones y la llegada de profesionales cualificados a España. Los inmigrantes van conociendo la ley y, la mayor parte de ellos, utilizan la tarifa plana de autónomos con bonificaciones del 80%, 50%, 30% en sus cuotas de la Seguridad Social, y los que pueden recapitalizar la prestación por desempleo, la ponen en marcha.

Más información

Archivado En

_
_