_
_
_
_
_
Entre todos los que contesten correctamente se sorteará uno

Así es el Samsung Galaxy Alpha, el "iPhone 6 Killer" que se llevará gratis un lector de SmartLife y Cinco Días

Antes de su lanzamiento, los rumores sobre el Samsung Galaxy Alpha siempre señalaban que en la empresa coreana lo consideraban el "iPhone 6 killer", y lo cierto es que puestos frente a frente, sin duda el fabricante asiático había hecho los deberes a la espera del lanzamiento del terminal de Apple.

Empezando por su diseño, si bien ahí el iPhone 6 volvía a optar por una carcasa completamente metálica, Samsung respondía con un nuevo diseño donde no toda la superficie estaba cubierta de metal, pero sí que llenaba el terminal de detalles con este material, donde ha destacado desde el primer día su marco metálico alrededor del equipo.

En cuanto a las formas, gustos a parte evidentemente, podemos comparar las dimensiones de ambos ya que tienen un tamaño similar de pantalla. Y más que el ancho y el largo, donde se quedan muy cerca, viendo ambos de perfil ya notamos la primera diferencia porque el Galaxy Alpha baja a los 6,7 mm mientras el iPhone 6 se queda en 6,9 mm.

Pantalla: Retina vs SuperAMOLED con Gorilla Glass 4

En todo momento hablamos del iPhone 6, no del iPhone 6 Plus, que tiene una diagonal de 4,7 pulgadas, similar en el terminal asiático. Ahora bien, en cuanto a resolución, aquí hay que darle un pequeño punto al dispositivo de Apple por sus 1334 x 750 píxeles frente a los 1.280 x 720 píxeles del Galaxy Alpha, que compensa con una patalla de vivos colores SuperAMOLED.

Ahora bien, mientras el iPhone 6 cuenta con Gorilla Glass 3 como protección finalmente, después de que no llegara a montar pantallas de cristal de zafiro, el Samsung Galaxy Alpha cuenta con una de Gorilla Glass 4, el último y más resistente de los cristales de Cornig. Quizás eso explique, entre otras cosas, porqué el Galaxy Alpha fue capaz de resistir sin un rasguño una caída de 7 pisos que, por ciertas circunstancias, sufría uno de los dispositivos que probamos en SmartLife.

Rendimiento

En este sentido, Apple siempre es bastante parca en sus datos y es que el procesador A8 del iPhone 6 no tiene especificaciones públicas oficiales. La empresa dice que es un 25% rápido que el anterior A7 y un 50% más eficiente en el consumo además de un 13% más pequeño. En las diferentes pruebas se ha descubierto que cuenta con un dual core a 1,5 Ghz y 1 GB de RAM, apoyado por el coprocesador M8. Su rendimiento, por otra parte es notable, pero el Galaxy Alpha no se queda atrás ya que cuenta con el quad-core Snapdragon 801 a 2,5 Ghz y 2 GB de RAM.

Cámara

La iSigth del iPhone 6 mantiene los 8 MP que tenía lad el iPhone 5s, pero se ha mejorado con apertura f/2.2, flash de doble tono y es capaz de tomar vídeo en calidad FullHD, incluso en tomas de cámara lenta a 120 fps, y cámara frontal FaceTime HD. No cuenta con estabilizador óptico de imagen, que si tiene el iPhone 6 Plus y que da problemas con accesorios magnéticos.

Por su parte, el Galaxy Alpha ofrece cámara de 12 megapíxeles con flash, capaz de grabar vídeo en 4K y que viene acompañado de una frontal de 2.1 MP.

Conectividad y otros sensores

Los dos terminales son LTE, pero el Galaxy Alpha se coloca un paso por delante porque es LTE-A (Cat 6) es decir, capaz de utilizar redes de hasta 300 Mbps como las que acaban de estrenar Vodafone y Movistar. Por su parte, el iPhone 6 es LTE Cat 4, limitado a 150 Mbps de máxima descarga.

Además de eso, y de las conexiones Wifi, Bluetooth - que en el caso de Apple sigue estando limitada - y demás, ambos cuenta con sensor de huella dactilar y NFC - de nuevo, en Apple limitado para Apple Pay y abierto en el caso del Alpha a cualquiera de sus funciones -. Por último, y esto está solo en el modelo coreano, debajo de la cámara está el sensor de ritmo cardíaco que también tenía el Galaxy S5.

Autonomía

En terminos de autonomía, de nuevo, no conocemos el dato exacto de la batería del iPhone 6. Oficialmente ofrece 50 horas en reproducción de música y 11 en reproducción de vídeo. En cuanto a la navegación web bajo conexión 3G y 4G, el dato se establece en 10 horas y 11 horas mediante conexión WiFi. Para llamadas, soporta hasta 14 horas y en reposo aguanta hasta 240 horas.

El Samsung Galaxy Alpha cuenta una batería de 1.860 mAh y con el sistema de optimización de energía de Samsung, que en teoría rinde 350 horas en espera en 3G, 11 horas de conversación y hasta 37 horas de reproducción musical.

Modelos

El iPhone 6 repite modelos plateado, dorado y gris espacial, con unos precios que parten de los 699 euros para el de 16 GB, 799 euros para el de 64 GB y de 899 euros para el de 128 GB.

Por su parte, el Galaxy Alpha sólo se ofrece en un único modelo de 32 GB con colores azul celeste, dorado, blanco y azul marino por 599 euros de lanzamiento.

Sorteo de un Samsung Galaxy Alpha en SmartLife y Cinco Días

Hasta el próximo día 5 de enero a las 18:00 está en marcha un concurso en el que sólo con contestar cuatro sencillas preguntas se entra en un sorteo de un flamante Samsung Galaxy Alpha, que se realizará el próximo 8 de enero, momento en el que se hará público a través de la página web de Cinco Días y SmartLife, así como en los canales sociales de ambos como Facebook y Twitter.

Es posible consultar las condiciones completas del concurso a través de este enlace y para participar sólo hay que estar registrado como usuario en Cinco Días y contestar a este formulario.

Más información

Archivado En

_
_