_
_
_
_
_
Este nuevo dispositivo será presentado en la feria CES que se celebra en enero

El accesorio Sony SmartEyeglass Attach! convertirá cualquier gafa en unas Google Glass

Las gafas inteligentes de Google han significado todo un paso adelante en lo referente a la innovación tecnológica, pero hay factores que hacen que estas no sean un éxito en el mercado (precio, escasa compatibilidad y opciones de uso adaptado). Al menos en los dos últimos apartados es posible que el accesorio Sony SmartEyeglass Attach! -que se presentará en el CES de Las Vegas el próximo enero- sea una solución.

Este módulo lo denomina el propio fabricante como una lente inteligente y tiene como una de sus grandes virtudes que es posible utilizarla con cualquier gafa que se tenga, sea graduada o de sol. Gracias a que no pesa mucho y que es un producto compacto, el uso no es nada incómodo y permite acceder a una gran cantidad de información virtual con ellas.

La Sony SmartEyeglass Attach! incluye una pequeña pantalla Color OLED de alta resolución que, junto a una unidad de procesamiento, se sincronizan con el teléfono que se tenga para poder acceder a datos de todo tipo, como por ejemplo rutas o información del ejercicio físico que se está realizando. De esta forma, y junto al uso de aplicaciones específicas, se puede mejorar el día a día del usuario en el momento que este lo considere oportuno, ya que el quitar de las gafas este accesorio es algo que no tiene complicación (y, esto, además, lo diferencia de las Google Galss).

Sin molestia en el campo de visión

Este es otro de los factores fundamentales y positivos de Sony SmartEyeglass Attach!, ya que la pantalla que se muestra cuando se tiene conectada la lente inteligente no molesta en absoluto, pues aparece en la parte derecha a media altura. Esto lo que permite es poder ver la información sin que apenas sea necesario cambiar el ángulo de visión para ello. Es decir, que sobre el papel resulta menos intrusivo que el producto de Google.

En cuanto a las funcionalidades que ofrece Sony SmartEyeglass Attach!, hay que decir que el propio fabricante ha indicado en un comunicado que será muy variado (deporte, trabajo, amantes de la tecnología, etc.). El caso es que la compañía japonesa ve en esta lente inteligente de “quita y pon” un accesorio wearable del que ofrecerá kits de desarrollo (SDK) para que las empresas colaboradoras vayan lanzando sus propios trabajos.

Como hemos indicado la presentación de este producto se realizará en la feria de electrónica de consumo CES que se celebrará en Las Vegas entre los días 6 y 9 de enero del 2015.El precio no se ha desvelado, pero la idea de poder convertir cualquier gafa en un accesorio wearable según sean las necesidades del usuario es de lo más interesante y que podría hacer que triunfara en el mercado (siempre que el coste de cada unidad no sea muy elevado).

Archivado En

_
_