_
_
_
_
_
La nueva sociedad tendrá más de 175 millones de fondos propios

Dinamia y N+1 se fusionan en el primer banco de inversión cotizado de España

Santiago Eguidazu sale a Bolsa. El presidente del grupo N+1 cerró ayer el círculo de sociedades de inversión de todo tipo que controla y que ha ido conformando en las últimas dos décadas al anunciar a última hora de la tarde de ayer la fusión del holding con la sociedad de capital riesgo Dinamia. Esta firma es la única sociedad de capital riesgo cotizada en España, lo que supone la salida a Bolsa del primer grupo de banca de inversión del país.

Las compañías informaron en un comunicado que la operación dará como resultado la creación de “un líder europeo especializado en el mid market con tres líneas de negocio –banca de inversión, gestión de activos e inversión directa en empresas y fondos– y con presencia en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suiza y Turquía.

Dinamia y N+1 anunciaron que la operación dará lugar a una entidad dotada de unos fondos propios estimados no inferiores a 175 millones y no tendrá endeudamiento financiero, mientras que el beneficio neto estimado combinado en 2014 será superior a 40 millones. En un hecho relevante informaron de que el acuerdo suscrito para la absorción contempla una relación de canje que supone atribuir a los accionistas de Dinamia el 43% de la compañía fusionada y a los accionistas de N+1, el 57%.

El proyecto común de fusión se aprobará en febrero, una vez concluyan los procesos de revisión (due diligence) legal y financiera que llevarán a cabo PwC y Deloitte de Dinamia y N+1, respectivamente. La sociedad cotizada está siendo asesorada en este proceso por Banco Santander y Uría Menéndez, y N+1 por BBVA y Linklaters.

Como parte de este acuerdo las compañías distribuirán un dividendo ordinario antes del cierre de la operación. Asimismo, Dinamia podrá distribuir un dividendo adicional en caso de venta de determinadas compañías de su cartera.

Paralelamente a la fusión, Dinamia dejará de ser una sociedad de capital riesgo, aunque está prevista la simultánea segregación de su actual cartera de participadas a favor de una filial íntegramente participada de nueva creación.

La sociedad cuenta con una cartera compuesta actualmente por diez participaciones en empresas españolas de tamaño medio y un fondo de capital riesgo. Valorada en 165 millones de euros y gestionada por la división de private equity de N+1 desde su constitución en 1997, en sus 17 años de vida ha cerrado 46 inversiones y 35 desinversiones, con una rentabilidad bruta anual del 18%.

Tras la fusión, los actuales accionistas de Dinamia pasarán a tener participación en una compañía de mayor tamaño y con ingresos más diversificados, así como exposición a un proyecto de crecimiento, de carácter internacional y con sinergias con su actual actividad.

En 2011, N+1 adquirió la división de banca de inversión del grupo británico Brewin Dolphin y en 2012 fusionó esa rama con Singer Capital Markets. El resultado es N+1 Singer, el quinto mayor bróker en Reino Unido por número de clientes, con 120 compañías cotizadas. En marzo del pasado año tomó una participación minoritaria en Easton Corporate Finance, una firma de banca de inversión independiente francesa.

Se trata de la última gran operación de consolidación de Eguidazu tras la absoción en 2012 de Mercapital, la que fuera primera sociedad de capital riesgo en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_