_
_
_
_
_

Una incubadora española Big Data entre las tres mejores del planeta

Se ha valorado especialmente su unión con la universidad y la formación de los emprendedores

El emprendimiento español está de enhorabuena: Incubio, incubadora especializada en proyectos Big Data, ha sido seleccionada por parte de Dataconomy como una de las tres incubadoras de proyectos de este tipo más importantes del mundo. Esta inclinación es sumamente importante para la organización, pues Dataconomy es un portal referente mundial en proyectos, noticias y eventos de Big Data.

Esta organización ha tenido en cuenta varios aspectos determinantes con respecto a Incubio. En primer lugar, el enfoque exclusivo de la organización en lo que se refiere a proyectos Big Data. Asimismo, la inclusión de Incubio dentro del Top 3 del portal es consecuencia de la orientación a producto realizada por su equipo así como al hecho de poner a disposición de las starups incubadas una dirección técnica y de diseño de producto en la primera fase de nacimiento de las compañías.

En este sentido, desde Dataconomy destacan que “el emprendedor acude a Incubio con una gran idea para Big Data e Incubio les proporciona la formación continua, orientación, selección de personal, espacio de oficina y asistencia legal, de diseño y de marketing”.

Pero ambos aspectos no son los únicos que se han tenido en cuenta a la hora de incluir a Incubio dentro de los proyectos seleccionados. De la misma manera, se ha subrayado la cantidad y calidad de las empresas que han saltado de sus oficinas al mercado real.

Unión con la universidad

Un resultado que Dataconomy ha valorado especialmente, pues en solo dos años Incubio ha desarrollado 16 startups en áreas diferentes, las cuales abarcan desde el marketing, a la seguridad informática, pasando por el turismo o la creación de su propio departamento de I+D.

La vinculación con el mundo educativo es uno de los principales factores por los que Incubio se destaca del resto de incubadoras. Así lo sostiene Andrés Manso, CEO y fundador de la iniciativa, quien ha subrayado que la organización empieza a trabajar con algunos de los emprendedores “antes incluso de que salgan de la universidad.

“Contamos con Incubio Research, ubicado en la Universitat Politècnica de Catalunya, dedicado a detectar talento en el ámbito académico está facilitando el salto de la universidad a la empresa de estudiantes con mucho talento y grandes ideas”, ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_