_
_
_
_
_
España no se encuentra entre los países con mejor servicio Wi-Fi público segun Rotten

España por detrás de los 20 primeros países con mejor WiFi pública

El número de puntos de acceso públicos en el mundo está creciendo muy rápido. Ya se pueden encontrar puntos Wi-Fi en cafeterías, bares o restaurantes que favorecen su uso a gente de negocios o viajeros en general de otros países que evitan tener que pagar por datos móviles internacionales.

Pero cuando se trata de la conectividad y la calidad de las redes WiFi públicas, no todos los lugares pueden presumir de eso.

La aplicación Rotten WiFi , que reúne datos sobre la calidad de las conexiones WiFi y 3G / 4G del mundo, anunció hoy una lista de los países con las mejores conexiones públicas de Internet. Los resultados se basan tanto en la velocidad que ofrece la propia red como en la satisfacción de los clientes que hacen uso de ella.

En los datos que publica recientemente, se puede observar que países como Corea del Sur, China y Japón no aparecen en la lista que ha elaborado.

La compañía dice que ha medido y evaluado la calidad de los “hotspots” Wi-Fi en 172 países de todo el mundo, aunque no explica claramente como ha recogido la información y ha realizado un ranking con los 20 mejores países.

Echando un vistazo a los resultados que aporta Rotten Wi-Fi, se puede ver claramente que Lituania ocupa la primera posición en el ranking, permitiendo una velocidad de descarga promedio de 15,4 Mbps, Croacia y Estonia son las que más se aproximan a las cifras de Lituania con 14,05 y 13,75 Mbps respectivamente.

Como se puede apreciar, la mayoría de los países en el top 20 son de Europa, y tan sólo hay un país asiático. España ni siquiera entra dentro del ranking en este caso y países como Canadá y Estados Unidos se encuentran entre las últimas posiciones.

Si se ordena la lista en función de la velocidad de subida en lugar de ordenarla por la de descarga, el ranking cambia ligeramente y se puede ver como Estonia se pone en segundo lugar con una velocidad de subida de 12,04 Mbps y en este caso son Alemania y Portugal los que ocupan las últimas posiciones con 2,95 y 2,55 Mbps respectivamente. España nuevamente queda por detrás de países como Portugal.

Por último, evaluando el listado según la satisfacción de los clientes se aprecia que países como Lituania y Estonia se mantienen nuevamente en la cabeza, y sorprendentemente Croacia cae hasta la última posición.

Archivado En

_
_