_
_
_
_
_
La nueva política de seguridad de contenidos evita que nuestro correo sea leído por terceras personas

Google bloquea las extensiones de Gmail que te espían

Durante los últimos años hemos visto como la popularidad de Gmail se ha incrementado de forma bastante notoria, algo que obviamente no nos sorprende teniendo en cuenta que el sistema operativo móvil de Android también se ha ido actualizando, haciendo que los servicios de la compañía mejoren. Google entiende que la seguridad y la “confiabilidad” son dos de los aspectos más importantes a la hora de utilizar un servicio de correo electrónico, Con el fin de mejorar esta seguridad en Gmail, Google ha decidido actualizar su Política de Seguridad de Contenidos (CSP).

Esta política trae consigo diversas mejoras como el requerimiento de utilizar una conexión HTTP segura para acceder a las imágenes de un correo electrónico, aunque lo más interesante se encuentra en las famosas extensiones que han hecho de Chrome uno de los mejores navegadores de internet, momento en el que entra en juego la CSP. Como hemos indicado, la aplicación permite experimentar con extensiones que añaden diversas características interesantes, pero por desgracia, no todas las que están disponibles en la Web Store son seguras. Algunas de ellas pueden ejecutar código malicioso que interfiere, por ejemplo, con tu sesión de Gmail, mientras que otras pueden comprometer nuestra cuenta y acceder a toda la información, algo que con la Política de Seguridad de Contenidos se evitará ya que las extensiones serán bloqueadas e inutilizadas directamente.

Tal y como indica Google en su página web, “las extensiones más populares ya han sido actualizadas para funcionar junto con el estándar CSP, pero si tienes problemas con alguna extensión, prueba a instalar su última versión desde la tienda web del navegador”. Por tanto, poco a poco veremos como las extensiones van actualizándose para cumplir con este nuevo requisito para la seguridad y así “olvidarnos” de que nuestra cuenta de correo de Gmail pueda ser espiada a través de alguna de las múltiples extensiones que a buen seguro están instaladas en el navegador. Obviamente, este estándar solo está disponible para la versión de escritorio de Chrome debido al alto uso de extensiones que los usuarios realizan.

Archivado En

_
_