_
_
_
_
_
Martinsa Fadesa enviará una nueva propuesta el viernes

Fernando Martín y la banca se reúnen el lunes

Fernando Martín, este mes en Madrid.
Fernando Martín, este mes en Madrid.Pablo Monge.

El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, y representantes de los principales bancos acreedores de la inmobiliaria tienen previsto reunirse el próximo lunes para negociar la refinanciación de la compañía y evitar la liquidación del grupo. De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones el viernes la empresa enviará una nueva propuesta a los bancos y esta será debatida el lunes.

Sareb, Popular, CaixaBank y Abanca lideran las conversaciones con la inmobiliaria por parte de las entidades financieras. Aunque hasta ahora la posición de los bancos ha sido distante a las propuestas iniciales de refinanciación de la compañía, las dos partes son conscientes de que la refinanciación del grupo sería viable con una propuesta que mejore las condiciones económicas que supondría la liquidación de la empresa.

Tanto Martín como los bancos tienen previsto culminar las negociaciones antes del 31 de diciembre, fecha límite para refinanciar. El grupo se vería arrastrado a la liquidación ese día al incumplir por segundo año consecutivo ciertos pagos contemplados en el convenio de acreedores firmado en 2011.

Martinsa Fadesa propuso a las entidades acreedoras un plan de refinanciación que supondría que la inmobiliaria se quedara con activos valorados en 1.400 millones de euros, que se aplicara una quita del 80% sobre la deuda y que el 19,5% restante se pagara con activos en dación en pago. Solo un 0,5% de la deuda se pagaría en metálico y en el plazo de ocho años, explican las fuentes consultadas. En las últimas semanas esas cantidades han ido variando y la propuesta del viernes de la compañía contemplará previsiblemente cifras diferentes o daciones en pago alternativas.

Martinsa Fadesa se declaró en concurso a mediados de 2008 con una deuda cercana a los 7.000 millones de euros. En 2011 alcanzó convenio de acreedores dejando atrás la situación concursal en la que se encontraba. La compañía presidida por Fernando Martín acordó entre 2007 y 2008 la adquisición de Fadesa, controlada por Manuel Jove, en una operación valorada en 4.045 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_