_
_
_
_
_
En los primeros solo se podía incluir la adquirida en iTunes

Apple gana el juicio antimonopolio por la música del reproductor iPod

Vista del almacén de Apple en Apple en Sanlitun Village, Pekín (China).
Vista del almacén de Apple en Apple en Sanlitun Village, Pekín (China). EFE

Un jurado de Oakland (California) falló hoy a favor de la empresa tecnológica Apple en el juicio que se libraba en su contra por presunta violación de las leyes antimonopolio al suprimir la competencia de los viejos reproductores musicales iPod.

Tras deliberar durante varias horas el jurado de ocho miembros determinó por unanimidad que la versión 7.0 de iTunes de Apple representó una mejora sustancial del producto y, por lo tanto, no supuso una violación de las leyes antimonopolio.

La demanda colectiva estaba relacionada con los viejos reproductores musicales iPod de Apple, en los que originalmente sólo se podía reproducir música adquirida en iTunes, la tienda de contenidos multimedia de la empresa con sede en Cupertino (California).

Durante el juicio, la acusación presentó como prueba correos electrónicos enviados por el cofundador de Apple, Steve Jobs.

En uno de ellos, enviado en el año 2003 a otros ejecutivos de Apple, Jobs expresa preocupación por Musicmatch, una empresa de software que había abierto su tienda de música.

“Necesitamos asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de música para descargar no se pueda usar en el iPod. ¿Será eso un problema?”, pregunta Jobs en el citado correo.

Patrick Coughlin, un abogado de la acusación, anunció su intención de recurrir la decisión. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_