_
_
_
_
_

El 95% de las pymes contrata mirando las redes sociales

El responsable de Shaking Jobs considera imprescindible utilizar estas vías a la hora de incorporar a un empleado a una empresa

FB

A la hora de reclutar trabajadores para una empresa las redes sociales desempeñan un papel importante, de hecho el "95% de las compañías ya las usan para estos fines, aunque no de una forma eficaz", reconoce Rafael Alcalde, fundador y Ceo de Shaking Jobs.

Entiende que las empresas no cuentan con la "formación ni las herramientas adecuadas". Todo esto dio origen a Shakingjobs. "No sólo trabajamos para los que buscan empleo, sino también para los empleadores ofreciéndoles nuestro producto de gestión de talento en redes sociales y nuestro servicio de RPO (externacionalización-outsourcing del proceso de reclutamiento)".

Alcalde cree que durante los próximos años cambiará mucho la forma de trabajar de los departamentos de recursos humanos de las empresas, que se convertirán en "áreas más relacionadas con el negocio y mucho más tecnológicas de lo que han venido siendo hasta ahora".

Las empresas están prácticamente obligadas a recurrir a las redes sociales a la hora de encontrar al candidado perfecto. "Es impensable hoy día desarrollar un proceso con garantías de éxito sin emplear las redes sociales para varias cosas", admite el Ceo de esta compañía. Considera que resultará "imposible para una persona que busca empleo conocer todas las oportunidades si no tiene una red que le recomiende en una oferta y es imposible para una empresa alcanzar a la persona adecuada si no cuenta con una base de datos actualizada a la que acudir para encontrarlo". A todo ello hay que añadirle también una red de contactos que sea capaz de recomendar a los candidatos adecuados.

Y es que esto sólo es posible gracias a las redes sociales. No resulta nada sencillo, pero gracias a Skakingjobs se consigue simplificar la tarea ya que cuenta con redes como Facebook, Twitter o Linkedin. Está claro que hace unos años esto hubiese sido imposible de desarrollar.

En cuanto al perfil más buscado por las empresas para el próximo año, todo hace apuntar a que será muy similar a lo de 2014, aunque los recortes en las compañías se han moderado y en algunos casos precisarán de "profesionales con experiencia que reactiven su cifra de negocio", reconoce Rafael Alcalde.

Archivado En

_
_