_
_
_
_
_
Permitirá a los usuarios traspasar las barreras de los idiomas independientemente de dónde estén y del idioma que hablen

Skype Translator, el traductor en tiempo real ya está disponible

Hace ya algunos meses que Microsoft anunció una versión de Skype que sería capaz de traducir voz y texto en tiempo real y a lo que llamó Skype Translator. Hoy, después de un tiempo de duro trabajo, Microsoft libera una versión de Skype Translator para Windows 8.1 que permitirá comunicarse con la gente independientemente del idioma que hablen (en este caso de inglés a español). De esta manera,Skype Translator abre infinitas posibilidades para que las personas en todo el mundo se puedan conectar, comunicar y colaborar.

Gurdeep, vicepresidente de Skype, comenta en una entrevista que el cuerpo humano necesita un promedio de tiempo de entre 150 y 200 milisegundos para que el sonido de la voz de una persona llegue al oído del receptor. Si este tiempo se aumenta, la conversación deja de ser fluida.

Si este dato se traslada a una conversación a través de Skype, en esos 200 milisegundos el sistema tiene que capturar el sonido, efectuar un reconocimiento de voz y a continuación traducir ese reconocimiento al idioma del sonido que lo ha producido (en este caso el inglés). Después, se tiene que enviar a la persona de destino en el idioma correspondiente (en este otro caso, el español), de tal forma que el receptor reciba el mensaje ya en su idioma. Y todo esto en tiempo real.

Para que este proceso sea cada vez más rápido, Skype Translator emplea un aprendizaje automático, con el que a medida que se va usando, el sistema va capturando las palabras para así volverse más eficiente. Gurdeep comenta que Skype Translator ha llegado a un punto en el que el rendimiento es lo suficientemente bueno, por lo que han decidió lanzar esta versión previa.

En la práctica, Skype Translator funciona como cualquier videollamada de Skype. Tan sólo hay que activar la opción de traducción en tiempo real cuando se haya iniciado una conversación con alguno de los contactos. Cuando alguna de las personas habla, el sistema captura la voz y comienza a traducir. Cuando se hace una pausa más larga o se deja de hablar, es cuando se activa la traducción del idioma por medio de una voz automatizada y bloques de texto ubicados en una barra lateral.

De momento, en esta versión previa, la voz suena robotizada pero es algo que se mejorará con el tiempo según afirma Gurdeep. Una vez perfeccionada esta versión, se implementará en otras plataformas y ofrecerá traducción hasta en 40 lenguas.

Para aquellos interesados en probar esta versión deberán apuntarse en la página de inscripción disponible para ello y disponer de un dispositivo con sistema operativo Windows 8.1.

Archivado En

_
_