_
_
_
_
_
También asegura su financiación

Abengoa arranca Xina Solar One en Sudáfrica

Sede de Abengoa.
Sede de Abengoa.

Abengoa, compañía que aplica soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en energía y medio ambiente, anunció ayer que ha firmado un acuerdo de compraventa de energía y ha asegurado la financiación de Xina Solar One, junto con sus socios Industrial Development Corporation, Public Investment Corporation y KaXu Community Trust.

La planta, de 100 megavatios (MW), está dotada de tecnología cilindroparabólica y un sistema de almacenamiento térmico de energía de cinco horas con sales fundidas, para responder a la demanda energética en las horas sin luz solar. La inversión total del proyecto es de mil millones de dólares, aproximadamente.

La construcción de Xina Solar One, parte del mayor complejo solar de África, ya ha comenzado y sus operaciones arrancarán en el tercer trimestre de 2017. Se crearán hasta 1.300 puestos de trabajo durante la construcción, mientras que para la operación y el mantenimiento se empleará a 45 personas. Xina Solar One suministrará electricidad limpia a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en base a un contrato de compraventa de energía de 20 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_