_
_
_
_
_
Serán unos 426 euros mensuales por un máximo de seis meses.

Cómo pedir la nueva ayuda a los parados

Mariano Rajoy, firma este lunes con los líderes de CC OO, UGT, CEOE la nueva ayuda a los parados de larga duración. Serán unos 426 euros mensuales por un máximo de seis meses. La ayuda no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que se desconoce la letra pequeña, pero estos son las características básicas.

1 Quiénes pueden solicitarla. Se trata de una ayuda destinada a parados de larga duración (más de un año en el desempleo) que anteriormente hayan trabajado por cuenta ajena en algún momento.

Deberán encontrarse inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014. El demandante debe tener cónyuge o hijos; al menos una persona.

Puede tener ingresos, pero no deben superar el 75% del salario mínimo interprofesional (que se sitúa en 483,98 euros mensuales) por cada miembro de la unidad familiar.

Del salario que se perciba por el  eventual empleo se descontará la ayuda, de manera que el coste laboral estará cofinanciado entre la empresa y el servicio público de empleo.

Debe llevar al menos seis meses sin recibir ninguna prestación del sistema público de empleo. Sea cual se: prestación contributiva, subsididos, plan prerara, renta activa de inserción (RAI).

2. La ayuda mensual está fijada en unos 426 euros mensuales

3. La duración máxima será de seis meses.

4. El programa se extenderá hasta abril de 2016, aunque tres meses antes de que expire se evaluará su funcionamiento y se estudiará su prórroga.

5. Los sindicatos estiman que podrán beneficiarse entre 400.000 y 450.000 desempleados.

6. Los receptores recibirán acciones de formación y orientación. El objetivo final es que vuelvan al mercado laboral. Tendrán un tutor y el servicio público de empleo será el encargado de hacerles llegar posibles ofertas de empleo.

7. Los beneficiarios suscribirán un compromiso de actividad y el servicio público de empleo tendrá un mes para diseñarles un itinerario laboral personalizado, teniendo en cuenta sus cualificados. 

8. La ayuda tendrá un coste de entre 1.000 y 1.200 millones de euros y elevará la tasa de cobertura de protección por desempleo entre siete y ocho puntos, hasta situarse en el 65% a mediados de 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_