_
_
_
_
_

Servilleteros digitales con pantalla táctil para los bares

En el certamen ha sido galardonado también el proyecto Creando iBeacons

iServilletero, proyecto ideado por la empresa Tarrot Tech, ha resultado uno de los ganadores del concurso Edison Challenge, certamen que tiene como propósito promover ideas innovadoras de negocio que tengan como base la plataforma Intel® Edison. En el mismo también ha resultado ganadora la iniciativa Creando iBeacons, realizada por dos jóvenes emprendedores.

Con respecto al iServilletero, se trata de un proyecto centrado en buscar la conexión de los típicos servilleteros de establecimientos y locales hosteleros, para llevar a cabo con ellos una reconversión. La misma consistiría en su modificación en servilletas digitales con pantalla táctil, situación que facilitaría el branding digital.

Del mismo modo, el iServilletero permitiría el acceso a la carta y la orden directa a la cocina, además del prepago móvil. Una iniciativa que recibió como premio un ordenador HP ZBook 14, con el que los promotores del evento están seguros de poder seguir diseñando proyectos increíbles.

Por otro lado, la iniciativa Creando iBeacons busca ayudar a los negocios físicos. Para ello, permitiría a estos establecimientos lanzar campañas de marketing digital en tiempo real. El procedimiento se llevaría a cabo recogiendo los datos con un módulo Intel y haciendo uso tanto de la geolocalización como de dispositivos móviles. Sus responsables obtuvieron un premio consistente en la posibilidad de trabajar tres meses para el proyecto desde el Impact Hub Madrid.

Ambas iniciativas resultaron ganadoras después de un proceso que se cerró el pasado 28 de noviembre, para el cual se seleccionaron cinco proyectos finalistas, resultando finalmente ganadores el iServilletero y creando iBeacons. El jurado estuvo formado por Jorge Lang, José Antonio Gallego, Ion Cuervas-Mons, Benigno Lacort, José Almansa y Julia López Varela.

Ideas innovadoras entre los finalistas

Asimismo, entre los finalistas hubo importantes ideas, que el jurado resaltó por su posibilidad de generando ideas innovadoras que lleven la tecnología a nuestra vida cotidiana.

Yes Running fue uno de esos proyectos, basado en la interacción virtual de deportistas que lleven a cabo sus entrenamientos en centros deportivos y gimnasios particulares. También resultó seleccionado The Keeper, que utiliza módulos Edison para domotizar hogares con el objetivo de que las personas mayores o con movilidad reducida se sientan más seguras en sus hogares.

Por último, también resultó seleccionado el proyecto Internet Air Sensor, un kit educativo integra la plataforma Edison junto a sensores que permiten medir distintos parámetros de la calidad del aire con el fin de realizar proyectos en los centros educativos de secundaria.

Más información

Archivado En

_
_