_
_
_
_
_

Barcelona contará con los mejores emprendedores en educación

TEDxBarcelona Educación ofrecerá ponentes procedentes de todo el mundo, que explicarán sus casos de éxito en materia de emprendimiento y educación.

Ya está todo listo para la celebración de TEDxBarcelona Educación, que concentrará a expertos de todo el mundo en educación y modelos formativos. Al margen de las ponencias, en donde se abordará el futuro del aprendizaje y la influencia de la tecnología en los procesos formativos, los propios emprendedores presentes en la sala podrán dar a conocer sus propuestas en estos ámbitos, a través de TED You. La jornada se celebrará el próximo 22 de enero en Barcelona.

A la misma, cuya convocatoria se celebrará en el auditorio de Telefónica, está previsto que asistan más de 300 personas. Asimismo, participarán entre 10 y 15 emprendedores y empresarios, quienes se mostrarán receptivos a las propuestas e interrogaciones del público asistente, dando a conocer sus trayectorias e iniciativas.

En el mismo evento, estos ponentes presentarán sus proyectos y expondrán sus ideas, con el objetivo de mejorar, seguir adelante con sus proyectos en materia didáctica así como difundir estos conocimientos a la comunidad educativa. Un propósito que concuerda con la visión de los organizadores, que buscan “dar voz y representatividad a aquellas personas que pueden resultar inspiradoras”.

De esta manera, durante el evento se analizará la influencia de YouTube en el aula, las posibilidades que la tecnología registrará en el futuro, la necesidad de innovar en el universo de los adultos o la incidencia que las nuevas tecnologías tienen sobre los más pequeños y su comportamiento en el largo plazo.

De la misma forma, la procedencia de los ponentes será internacional y de todas partes del globo, pues se explicarán la puesta en marcha de sus proyectos y casos de éxito a través de los ejemplos de Finlandia, Ghana o desde la propia España.

Será la organización del TEDxBarcelona Educación quien escoja las mejores startups que participen en el TED You, un espacio que se caracterizará por el desarrollo de discursos espontáneos de los oyentes, la participación activa de estos durante las conferencias, su inclusión en el debate mediante toma de notas y las propuestas en torno a la financiación de las iniciativas que surjan.

El primer TEDxBarcelona Educación se llevará a cabo a principios de año y empresas de formación, emprendedores, estudiantes o interesados en las tendencias de transmisión de conocimiento están invitados a participar en él.

Más información

Archivado En

_
_