_
_
_
_
_
En su estreno en Wall Street creció más del 50%

Lending Club, el crédito sin bancos que triunfa en Bolsa

Propone una plataforma de crédito entre particulares Con su salida al parqué está valorada en 6.400 millones

Celebración el día de la salida a la Bolsa de Nueva York de Lending Club.
Celebración el día de la salida a la Bolsa de Nueva York de Lending Club.Reuters

Cerca de 12 euros valían las acciones que Lending Club sacó a Bolsa la pasada semana. Aquel día, cerró por encima de los 18 euros, con un alza de más del 50%. El debut de la plataforma de crédito entre particulares para proyectos tecnológicos fue todo un éxito y ha levantado las expectativas sobre el potencial de la compañía.

La empresa, nacida en 2007, se ha convertido en una nueva forma de concesión de crédito, cambiando la concesión de estos. Está ideada para poner en contacto el dinero de inversores con particulares y empresas que buscan financiación.

Los siete años que lleva en funcionamiento, han servido para repartir 6.000 millones de dólares en préstamos. La compañía apenas tardó cinco horas en colocar el 16% de su capital que sacó a bolsa. El buen funcionamiento de su primer día en Bolsa hizo que la valoración de la empresa se situase en 6.400 millones de euros.

La empresa, que se ha ganado los elogios de medios tan relevantes como The Economist, cuenta en su consejo con profesionales que provienen de la banca clásica como John Mack, ex consejero delegado de Morgan Stanley o el exsecretario del Tesoro de EEUU, Larry Summers.

El desarrollo tecnológico y la búsqueda de créditos más baratos por parte de las empresas que están naciendo han impulsado este nuevo modelo de préstamos en el que ya intervienem algunos de los fondos de capital riesgo más importantes en EE UU. No en vano, tres cuartas partes del dinero que se presta proviene de inversores profesionales y no tanto de usuarios de a pie, aunque también los haya.

Al eliminar la maquinaria de la banca tradicional como intermediaria, las tarifas de los créditos se han reducido, haciéndolo mucho más barato.

Lending Club se basa en la utilización de algoritmos que permiten saber quiénes son potenciales morosos para sacarlos de los intercambios. La compañía afirma que este sistema funciona mejor que el de los bancos tradicionales

La empresa de crédito no corre riesgo en las transacciones al cobrar tasas al que presta y al que recibe, sin depender de la devolución de estas cantidades.

El año pasado cerró con una facturación de 78 millones de euros y en los nueve primeros meses del 2014, Lending Club ya acumula unos ingresos de 114 millones de euros, un 123% más que a misma fecha del año 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_