_
_
_
_
_

España exporta, en un mes, 3.000 millones en agricultura y pesca

Según los datos del Ministerio

Más exportaciones agroalimentarias

Las exportaciones españolas han aumentado un 6,7% con respecto al mismo mes del año pasado, o lo que es lo mismo, se han alcanzado los 2.984 millones de euros. Es la información aportada desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la publicación del informe mensual de comercio exterior, correspondiente al mes de septiembre. Las cifras anuales en el sector agroalimentario y pesquero en el comercio exterior español es del 17% en exportaciones. Es el segundo en importancia, sólo por detrás de los bienes de equipo. El sector agrícola es muy importante en las exportaciones de España y se encuentra por delante del sector del automóvil y el de la industria química. Estas cifras muestran los significativa que es la agricultura en la economía española. Cada vez hay más países que se interesan por nuestros productos agrícolas alimenticios, y se perfila como uno de los sectores más importantes y en mejores condiciones.

Más exportaciones agrícolas, pesqueras, alimentarias y fotrestales

El mismo estudio muestra que las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales, han crecido hasta exportar productos por valor de 40.236 millones de euros, o que es lo mismo, un 2% más que el periodo anterior. En cifras anuales se llegó a los 9.692 millones de euros, una subida del 11%.

Aceite de oliva, vino y jamón, los tres productos por excelencia

Dentro del sector, cabe destacar el aumento del 7,3% en las exportaciones de aceite de oliva, vino y carnes de porcino, productos típicos españoles. En general, la industria de alimentación y bebidas ha tenido unas exportaciones por valor de 2.020 millones de euros y las importaciones han sido de 1.620 millones, lo que supone un superávit de 400 millones de euros.

Incluso el sector pesquero que suele tener datos negativos, ha aumentado levemente, un 1%, aunque también han crecido el número de importaciones un 16%. En cualquier caso, buenas cifras en las exportaciones de España, indicativo importante en la economía de un país en fase de recuperación.

Más información

Archivado En

_
_