_
_
_
_
_
La compañía integra sus filiales extranjeras

Naturhouse se reorganiza para salir a Bolsa el próximo año

Fachada de una tienda de Natur House.
Fachada de una tienda de Natur House.Cinco Días

Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse, tiene como misión sacar a Bolsa su compañía. Quiere vender un 25% del capital para que deje de ser una empresa familiar y profesionalizar así la gestión.

La cadena de franquicias de nutrición y dietética está controlada al 100% por Kiluva, de la que Revuelta controla más del 62%, según los últimos datos del registro mercantil.

Naturhouse ha contratado a Santander, CaixaBank y Société Générale para que piloten su debut en Bolsa, y ya ha incorporado a su consejo de administración a José María Castellano, que ha estado en Inditex y en NCG Banco, y a Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank hasta el pasado mes de junio.

Naturhouse está todavía en plena reorganización de su estructura para dar el salto al mercado español. Su objetivo es agrupar todos los negocios estratégicos y rentables, hasta ahora desperdigados en la estructura de Kiluva. El objetivo prioritario es la Bolsa nacional, pero fuentes financieras no descartan otras posibilidades como Euronext París o incluso el Nasdaq.

Naturhouse ya ha integrado este año su filial en Francia, país que aporta alrededor del 40% de su facturación y en el que cuenta con 453 tiendas. La empresa está presente en 25 países con 1.951 puntos de venta, de los que el 8% son propios y el resto está en régimen de franquicia.

Los analistas asignan una valoración en el entorno de los 400 millones de euros a la empresa de dietética, que registró unos ingresos de 90 millones de euros el año pasado con un ebitda ajustado de 29,4 millones. Los expertos estiman que cerrará este ejercicio con unas ventas de cerca de 100 millones de euros, de los que 78% provienen del extranjero y el 22% de España. Y su objetivo es crecer en Estados Unidos y Australia con filiales propias. La gran fortaleza de Naturhouse es su amplio margen de beneficio bruto de explotación (ebitda), que supera el 30%, y que también se refleja en la última línea de su cuenta de resultados, la del resultado neto, que se acercará este año a los 25 millones de euros, según los expertos consultados. La compañía sería la única de su sector que cotiza en Europa. En Wall Street destaca Herbalife.

A través Kiluva, Félix Revuelta agrupa sus participaciones en otros negocios, como el club de fútbol Logroñés (más del 91% en manos de la matriz), las bodegas Heredad de Baroja (48%), la aerolínea de viajes privados Luair Airlines (100%) o la sociedad destinada a realizar inversiones en Bolsa Finverki (100%). Esta última tiene acciones en Vocento, Popular, Sabadell, Santander, FCC y otras cotizada.

La posición más importante de Revuelta está en Sniace, en concurso de acreedores desde septiembre de 2013 y de la que tiene el 10,1%. Finverki tiene declarada en la CNMV una participación del 7,7% en Natraceutical, aunque fuentes financieras apuntan que está en proceso de desinversión en la firma controlada por Natra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_