_
_
_
_
_
Microsoft ya está enviando invitaciones para el evento del próximo día 21 de enero en Redmond

Microsoft presentará novedades de Windows 10 el 21 de enero

Después de que se anunciase el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, y de que se diesen a conocer sus principales características, la compañía está empezando a enviar invitaciones para un evento especial que se celebrará el próximo 21 de Enero en la sede de Redmond y al que ha llamado “Windows 10: el siguiente capítulo”.

Este día, Microsoft ofrecerá una conferencia de prensa y aunque de momento no hay muchos más detalles, se espera que se presente la primera versión de Windows 10 y su funcionamiento en distintos dispositivos. Por lo tanto, se verá el regreso del menú Inicio completo, y la nueva función Continuum que será capaz de detectar automáticamente si el dispositivo está conectado a un teclado y un ratón para dar una interfaz de usuario de escritorio o si por el contrario se desconectan, proporcionará la interfaz de usuario moderna. Esta característica, para los dispositivos híbridos de tablet y pc (2 en 1), hará que al tocar sobre la pantalla, le llevará también al usuario al “modo-tablet” cuando no esté conectado el teclado y el ratón.

Según se anuncia en el blog de Windows, en el evento, que además se podrá seguir de manera online, estarán presentes los máximos responsables de las distintas divisiones dentro de la compañía, lo que refuerza la idea de que Microsoft va a ofrecer un sistema operativo compatible con toda clase de dispositivos, desde teléfonos, tablets, y ordenadores, hasta la Xbox. Por lo que todo apunta que este nuevo sistema operativo, Windows 10, marcará seguro el inicio de una nueva etapa para Microsoft.

Windows 10 además, llega en un momento crucial para la compañía, después de que se enfrentase al fracaso de Windows 8, que provocó que numerosos clientes se cambiasen a plataformas de la competencia. Ahora, con este nuevo lanzamiento, está tratando de recuperar esa confianza de los usuarios y pretende conseguir cualquier tipo de apoyo en el mercado de los teléfonos inteligentes y tablets con el sistema operativo Windows Phone.

Aunque no hay fecha oficial, se espera que Windows 10 sea lanzado en otoño de 2015, llegando tres años después del lanzamiento de Windows 8.

Archivado En

_
_