_
_
_
_
_
En plena guerra con Uber

Los taxis de Madrid bajan desde hoy sus tarifas

Reuters

La Federación Profesional del Taxi de Madrid baja a partir de hoy sus tarifas. El presidente de la patronal, Julio Sanz, ha explicado a este periódico que las tarifas de la zona A (Madrid capital) se mantendrán igual, pero las de la zona B del área unificada –que comprende 46 municipios de la Comunidad, como por ejemplo Rivas Vaciamadrid– se reducirán en 0,15 euros por kilómetro recorrido y la tarifa 3 (la más cara) desaparece. Sanz destaca que el nuevo sistema tarifario “va a beneficiar a un gran número de usuarios”. La iniciativa fue propuesta por el ayuntamiento de la capital y, posteriormente, fue aprobada por la Comunidad de Madrid.

Para lanzar estas nuevas tarifas, la federación celebra hoy un evento en el reciento ferial de Ifema en la capital, donde “se adaptarán los taxímetros al nuevo sistema”, según Sanz. Está previsto que más de un millar de vehículos pasen por allí durante estos días (en función de los días que libren) para hacer los ajustes necesarios. Además, la patronal estrena una campaña publicitaria, que se mostrará en los propios vehículos, con la que busca transmitir que el taxi es un medio de transporte “barato, seguro, cómodo y eficaz”.

El responsable niega que estas acciones constituyan una respuesta a la competencia que les llega de plataformas como Uber, Blablacar o Cabify, y defiende que las nuevas tarifas se adaptan a la coyuntura económica. “Bajamos los precios para incentivar el uso del taxi”, remarca Sanz. Lo cierto es que este sector ha protagonizado en los últimos meses múltiples protestas contra Uber, aplicación tecnológica diseñada para permitir a particulares compartir vehículos. El pasado martes, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid estimó las medidas solicitadas por la Asociación Madrileña del Taxi y ordenó el cese de la actividad de Uber en toda España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_