_
_
_
_
_

La electricidad será más barata para los autónomos de ATA

Después del acuerdo alcanzado entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la compañía energética Iberdrola

firma

Los autónomos contarán con mejores condiciones en el servicio energético después del acuerdo alcanzado entre la Federación de Asocaciones de Autónomos (ATA) e Iberdrola. Los socios de esta organización tendrán unos servicios exclusivos y acederán al suministro de energía en unas condiciones muy ventajosas.

El acuerdo fue sellado en Madrid entre la secretaria general de ATA, Soraya Mayo, y el director general de Iberdrola clientes, Aitor Moso. La compañía energética pretende hacerse un hueco dentro de este colectivo, que resulta clave para la dinamización de la economía nacional. Se pondrán en marcha una serie de servicios personalizados que cubrirán las necesidades de los autónomos, con ofertas de suministro energético y la optimización de sus contratos.

La secretaria general de ATA se mostró satisfecha con el convenio de colaboración, ya que los socios de la organización "nos reclamaban un acuerdo con una empresa energética y no hemos parado hasta conseguir el mejor de los convenios. Los gastos fijos son una parte muy importante del día a día de los autónomos y así pretendemos que se reduzcan y den un merecido respiro a nuestros socios".

Mayo entiende que es el momento adecuado para que "las grandes empresas se alíen con los pequeños empresarios y emprendedores. Y ATA velará por el interés de los autónomos como lleva haciendo desde hace veinte años".

La intención de Iberdrola es poner a disposición de aquellos autónomos que sean socios de ATA descuentos exclusivos, que se aplicarán tanto a los que ya sean clientes de la compañía como a las nuevas contrataciones. En estos momentos, la organización que preside Lorenzo Amor representa al 42% de los trabajadores por cuenta propia gracias a sus 500.000 asociados. La intención que tienen desde ATA es mantener una coordinación con la empresa energética en todos aquellos aspectos vinculados con la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, con el propósito de conseguir un menor coste de la energía.

Iberdrola se ocupará de ofrecer un asesoramiento gratuito a los miembros de ATA para que reduzcan sus facturas de energía, además de ofrecer productos y servicios en condiciones preferentes como la factura electrónica, los servicios de asistencia y urgencias, la cuota fija, iluminación eficiente o auditorías energéticas.

Más información

Archivado En

_
_