_
_
_
_
_

Los autónomos disponen de 20 días para cambiar de régimen fiscal

Este colectivo tendrá la posibilidad de elegir el régimen fiscal en el que estar. Diciembre es un mes clave para estos trabajadores

Impuestos

En el caso de que sea trabajador autónomo, ya sabrá de que existen tres regímenes fiscales a los que se podrá adherir dependiendo de la actividad que desarrolle y la cifra neta de negocios. Y es que los trabajadores por cuenta propia tienen que aprovechar este mes para decidir el régimen fiscal más acorde a sus condiciones. Para ello contamos con la colaboración Begoña Villacís, abogada de Legálitas, quien ha detallado para Territorio Pyme cada una de las opciones:

Este mes se presenta como clave para comunicar el cambio de régimen, ya sea por obligación o de manera voluntaria. Este año "hemnos observado que tributaría menos en un escenario de estimación directa que en el actual de módulos", apunta la abogad de Legálitas. Recuerda que al tomar una decisión "la renuncia tendrá efectos por un periodo mínimo de tres años. Transcurrido este plazo, se entenderá prorrogada para cada uno de los años siguientes en que pueda resultar aplicable, salvo que se revoque en el mes de diciembre anterior".

Más información

Archivado En

_
_