_
_
_
_
_
Ya funciona en gran parte de España

Wayook, la web que te permite limpiar tu casa desde el ordenador

Wayook

Si creíamos que todo estaba ya inventado en el universo 2.0 nos equivocamos. Dos Ingenieros Informáticos, han puesto en marcha www.wayook.es, una novedosa plataforma online que está revolucionando el servicio doméstico y de limpieza por horas. La web permite el acceso las 24 horas del día a un amplio número de profesionales que ofrecen servicios que van desde limpiar la cocina, el baño, los cristales, hasta planchar la ropa. Wayook ofrece ya sus servicios en 15 ciudades españolas.

“Contratar a profesionales de limpieza nunca fue tan rápido, cómodo, seguro y económico”, comenta Álvaro Sánchez, uno de los socios fundadores de Wayook, quien afirma que la idea surgió porque “nos dimos cuenta de que había una gran demanda de profesionales y empleadas del hogar, pero no siempre era fácil encontrar en tiempo récord y a precio cerrado, a alguien de confianza que se ocupase de la casa o nos ayudase en el planchado, tarea que no suele gustarnos mucho a los jóvenes”.

Wayook, en poco más de un mes de funcionamiento, ya tiene registrados cerca de 7.000 profesionales. Los limpiadores que ya forman parte de Wayook han sido entrevistados y seleccionados rigurosamente con el fin de que los servicios que ofrecen se adapten exactamente a las necesidades de los demandantes. En el mes de Noviembre se dieron más de 1000 servicios con un grado de satisfacción del 91%.

Funcionamiento sencillo

Al entrar en la página se introduce el código postal donde se desea hacer la limpieza o servicio doméstico, se especifican los trabajos que se necesitan realizar y el sistema calcula automáticamente el tiempo necesario, así como el profesional más idóneo en función de la zona, las habilidades y la experiencia. “Se pueden contratar limpiadores incluso para el mismo día, en tan sólo 60 segundos. El sistema, gracias a su algoritmo inteligente, asigna automáticamente al mejor profesional para el servicio basándose en más de 15 criterios entre otros su cercanía o habilidades, y si el cliente no queda satisfecho le limpiamos su hogar de nuevo”, afirma Rodrigo Olmo, otro de los socios fundadores de Wayook.

Tras solicitar el servicio los profesionales acuden puntualmente al lugar y en la fecha indicada, y si el usuario lo desea también pueden llevar, por un precio añadido, los productos de limpieza que se necesitan para realizar óptimamente el trabajo. “Los usuarios que reservan no tienen que preocuparse ni del pago ni de tener los productos de limpieza en su hogar. El pago se realiza online mediante una pasarela segura, de modo que no tienes que entregar dinero en efectivo al profesional. Y si estas satisfecho con el limpiador puedes repetir con el mismo tantas veces como desees, así como emitir una valoración pública sobre él”, comenta Álvaro Sánchez.

La startup Wayook ha sido seleccionada este año por la Aceleradora de Empresas Innovadoras de la Junta de Castilla y León y tiene su sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Este modelo de plataforma que, con algunas diferencias, ya funciona con éxito en países como Estados Unidos o Canadá, es el primer marketplace inteligente de servicios de limpieza en España y funciona tanto para domicilios particulares como para comunidades, locales o garajes.

Rodrigo Olmo comenta que “Nuestros clientes aumentan día a día y muchos de ellos ya son habituales por lo que se benefician de nuestros descuentos de fidelidad. Hasta a nosotros mismos nos ha sorprendido enormemente la gran aceptación que está teniendo Wayook para todo tipo de personas, han reservado desde estudiantes que querían limpiar su casa después de organizar una fiesta hasta ejecutivos de grandes compañías. Actualmente ya estamos en proceso de expansión a toda España, así como en búsqueda de financiación.”

Wayook cuenta con el respaldo de Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_