_
_
_
_
_
Las compras en alimentación serán protagonistas

¿En qué gastaremos más estas navidades?

En qué gastamos más en Navidad

Si nos paramos a pensar en dos cuestiones que caracterizan a la Navidad, comida y regalos pueden ser los dos conceptos ganadores que primero se vengan a la cabeza. Dos conceptos que marcan la pauta durante los últimos días del año y los primeros del siguiente. Muchas son las familias que en estas fechas entran en un periodo de compras que suponen un aumento de los gastos y en consecuencia del presupuesto familiar.

Efectivamente, la comida será el principal gasto que las familias soportarán estas navidades. Según un estudio sobre tendencias de consumo y hábitos de compra en Navidad que ha elaborado trnd -empresa dedicada al marketing colaborativo-, el 87% de los encuestados contempla que el principal gasto que asumirán será para comida y bebida.

Este estudio revela que para los encuestados, la alimentación y la bebida tendrán más peso en el gasto que se haga durante la campaña navideña, siendo Cantabria, Andalucía y Cataluña las comunidades de donde los encuestados piensan gastar más en alimentación, 90%, 89% y 88% respectivamente. La moda y los complementos es para el 69% de los encuestados lo que conformará su principal gasto y el 66% de los españoles piensa en la lotería cuando se habla del mayor gasto estas navidades. La electrónica y el cuidado personal son las siguientes categorías donde los españoles tienen pensado gastar más. Concretamente y según este estudio, tres de cada cuatro mujeres piensa destinar presupuesto estas navidades al cuidado personal. En cuanto a electrónica, son los hombres los que más gastarán en aparatos, un 66% frente a la intención del 44% de mujeres.

Mismo gasto que el año anterior

En cuanto a el presupuesto que se piensa destinar en general a la campaña navideña, este estudio revela que el 58% de los encuestados considera que el gasto que realizarán será muy parecido al año anterior, el 22% cree que será mayor y el 20% que llegará a ser menor. Lo que sí parece aumentar es el gasto que se realice en compras online, se tiene previsto un aumento del 29% en compras a través de Internet, sobre todo en Andalucía y Cantabria. El 71% de los encuestados considera comprar en Internet por que les resulta verdaderamente más cómodo esperar el pedido que ir a la tienda. Internet en estas épocas puede ser de gran ayuda, el escaparate es mayor y las condiciones de compra pueden tener descuentos que favorecen el ahorro.

Si hay otra pauta que marca las compras de muchos es la antelación. Comprar tanto productos de alimentación como regalos antes de que se inicie la campaña navideña en los comercios como tal hace que se consiga ahorrar. El 83% de los encuestados intenta realizar las compras con la suficiente antelación como para poder reducir los gastos, frente al 13% que afirma hacer las compras a última hora sin tener en cuenta lo que se gaste.

Trnd en su estudio destaca que las marcas y los productos de calidad serán los protagonistas en las compras de Navidad en lo que a alimentación se refiere, tanto que el 70% de los encuestados invertirán en productos que sean de alta calidad y en marcas y firmas reconocidas, frente al 28% que acabará decantándose por productos de marcas blancas para elaborar sus comidas y cenas de Navidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_