_
_
_
_
_
Cae el jueves un 4% cerrando a 0,60 euros por acción

Realia marca mínimo del año en Bolsa en plena opa de Hispania

Torre Europa, de Realia, en Madrid.
Torre Europa, de Realia, en Madrid.Pablo Monge.

Realia ha perdido el jueves en Bolsa un 4% de su valor cerrando a 0,60 euros por acción, el menor valor en el último año.

La inmobiliaria controlada por FCC y Bankia recibió el mes pasado una oferta de compra de la socimi Hispania, que valoraba la acción de la compañía en 0,49 euros por acción. El 20 de noviembre, cuando Hispania confirmó la oferta sobre Realia, las acciones de la inmobiliaria presidida por Ignacio Bayón se hundió un 25,1% cerrando a 0,79 euros por acción. Un día después volvió a caer, un 12,6% cerrando a 0,69 euros por título.

Hispania tiene previsto celebrar la próxima semana una junta extraordinaria de accionistas en la que pretende obtener el visto bueno de sus accionistas para poder llevar a cabo la operación, ya que supondría un desembolso mayor al previsto por operación en su constitución.

La socimi está gestionada por la sociedad española Azora y está participada por fondos controlados por inversores como George Soros y John Paulson. Hispania ya cuenta con el apoyo para comprar Realia de los principales acreedores de esta inmobiliaria, fondos controlados por Fortress, King Street, y Goldman Sachs. Además ha logrado un crédito de Santander y Caixabank de 250 millones de euros para adquirir la mitad de la deuda que tienen los fondos, que en total asciende a 800 millones de euros.

FCC y Bankia están en pleno proceso de desinversión de activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_