_
_
_
_
_
También por el turismo y las exportaciones

El sector del lujo crece un 6% gracias a la demanda interna

El sector de productos y servicios de lujo fabricados en España cerrará 2014 con unas ventas de 5.427 millones de euros, un 6% más que el año pasado. Este aumento se ha producido gracias a la positiva evolución del turismo, las exportaciones y la recuperación de la demanda nacional.

Según la patronal Luxury Spain, el 43,5% de las empresas españolas especializadas en lujo corresponderá este año a exportaciones y el 32,5% a compras de turistas, mientras que el 24% restante provendrá del mercado nacional.

Frente a 2013, las ventas a turistas ralentizarán su crecimiento al 2%, lastradas por la depreciación de sus divisas frente al euro –sobre todo, del rublo–. Por su parte, los compradores nacionales habrán consumido un 11% más que en 2013.

“Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo estos se mantienen y aumentan debido a las exportaciones y los turistas que nos visitan”, afirmó a Efe la presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain, Cristina Martín.

El crecimiento se producirá a pesar de la debilidad del rublo y de la inestabilidad política en Rusia, que “ponen en peligro el crecimiento de la industria mundial del lujo”. La demanda de turistas rusos en España podría contraerse entre un 35% y un 40% en 2014, una tendencia que también se da a nivel europeo.

“Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos”, ha indicado Martín en referencia a los consumidores de países como EE UU, Japón, India o Emiratos Árabes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_