_
_
_
_
_
Ciudades como Madrid aumentan su presupuesto en alumbrado

¿Cuánto nos gastamos en España en las luces navideñas?

Luces Navidad

Pasear y contemplar todo un paisaje de luces de distintas formas, tamaños, colores y diseños. Cuando llega la Navidad, las ciudades se ponen sus mejores galas, los adornos inundan cada rincón y las luces son grandes protagonistas. Junto con el turrón, los villancicos, los regalos y el innegable frío, las luces son parte de la tradición.

Los ayuntamientos de cada municipio designan parte de su presupuesto a engalanar las calles con luces que hagan resaltar el espíritu navideño. Hay a quien le parece un gasto superfluo que en los tiempos que corren podría ser ahorrado, pero guste o no es un signo distintivo e identificativo de la época de Navidad. De hecho, para los comerciantes es una buena iniciativa que conviene mantener ya que las luces animan a las personas a salir de casa, a pasear y finalmente terminar comprando. Pero ¿cuánto gastan las principales ciudades españolas en las luces de Navidad?

El pequeño y gran comercio que se instala en las principales arterias de las ciudades espera siempre ansiosos el momento del alumbrado ya que es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Son una forma de activar y fomentar el consumo, por lo que en algunas ciudades y municipios, son los propios comerciantes los que también financian la puesta en marcha del alumbrado. Además su instalación genera en muchos lugares empleo directo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_