_
_
_
_
_

El ICEX propone englobar a las Autonomías bajo una ‘marca España’

Se busca reforzar las sinergias de los organismos de promoción exterior

Este jueves ha tenido lugar, en Murcia, la reunión semestral del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), en el que se ha analizado la probabilidad de que los distintos organismos que lo componen utilicen una imagen común de España para aquellas actividades de promoción en el exterior.

La medida tiene como objetivo principal mejorar la eficacia en las acciones internacionales. Para ello, también se ha llevado a cabo la creación de un nuevo grupo de trabajo de formación, el cual busca reforzar las sinergias de los organismos de promoción exterior.

Así, se pretende llegar al mayor número de empresas posibles, además de fomentar el interés por la internacionalización española, reforzando con ellos la formación continua y favoreciendo la convocatoria conjunta de seminarios. En este orden de cosas, el CII también ha abordado la necesidad de establecer un calendario común de carácter anual en el que estén presentes las actividades de formación.

En paralelo, tanto los organismos autónomos como el ICEX han estudiado, en materia de atracción de inversiones, fomentar su colaboración en Red de Inversores, proyecto que facilita el contacto entre empresas con necesidades de financiación e inversores internacionales que busquen oportunidades de negocio para invertir en España.

En esta misma línea, los presentes en la reunión han estudiado la evolución del presente Plan Estratégico de Internacionalización 2014-15, el cual gira especialmente para promover la cooperación entre comunidades autónomas.

Miembros y objetivos

A la reunión han acudido todos los organismos públicos de promoción exterior de las empresas españolas y de atracción de inversión extranjera hacia nuestro país. Asimismo, el Consejo Interterritorial de Internacionalización ha sido inaugurado por Juan Carlos Ruiz, consejero de Turismo de la región de Murcia, y por Alicia Montalvo, directora general de cooperación institucional de ICEX.

Este evento tiene como propósito principal aumentar la colaboración de la actividad de promoción de la internacionalización, así como mejorar la atracción de inversores. El mismo lo integran los responsables de esta área de todas las comunidades autónomas, el ICEX, la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, la Cámara de Comercio de España y CEOE.

Más información

Archivado En

_
_