_
_
_
_
_
Microsoft planifica lanzar una actualización cada mes hasta alcanzar RTM o versión final

Se espera que Microsoft lance Windows 10 el próximo mes

Una vez más llega información de la mano de Mary Jo Foley, persona con gran reputación en cuanto al filtrado de información de Microsoft, quién afirma que la compañía estaría preparando un evento para dar más detalles de lo que finalmente va a proponer con Windows 10 de cara al año que viene. Según parece, se celebraría en la sede que la empresa tiene en Redmond el próximo 20 o 21 de enero.

La nueva generación de Windows 10 finalmente se dará a conocer a los usuarios con el nombre de January Technical Preview (JTP) en lugar de Consumer Preview. A continuación, habrá otra Tech Preview en febrero que será February Technical Preview, otra en marzo y así sucesivamente hasta alcanzar el RTM (Release To Market).

Con esto, Microsoft buscaría regular el ritmo de las actualizaciones, y así poder trabajar con menos interrupciones para incluir mejoras, y a la vez poder ir recibiendo feedback a medida que avanza el desarrollo. 

Tal y como se ha venido anunciando, January Technical Preview (JTP) incluirá nuevas características entre las que se podrán encontrar Continuum y una versión de Cortana. Las referencias al asistente personal Cortana, ya habrían sido implementadas en la versión 9860 de Windows 10 Technical Preview según se ha podido ver en las imágenes filtradas donde aparecen iconos de Cortana en la barra de tareas.

Por su parte Continuum es una característica que permitirá una transición clara y sencilla entre un interfaz táctil y una interfaz basada en escritorio. Es decir, los usuarios podrán cambiar desde el escritorio a la interfaz de usuario moderna automáticamente al retirar el teclado.

Según Mary Jo, parece poco probable que se libere una versión de prueba de Windows 10 para móviles, ya que Microsoft espera realizar más pruebas internas antes de permitir jugar con la futura versión de Windows Phone.

Pero Foley revela otro rumor: “la edición de Windows 10 para móviles funcionaría no solo en dispositivos ARM, como smartphones y tablets, sino que también en tablets pequeños con procesadores Intel”.

Microsoft aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de Windows 10, pero teniendo en cuenta el nuevo programa de actualización mensual de la Technical Preview, se hace evidente que la compañía quiere lanzar el nuevo sistema operativo a mediados de 2015. Por otra parte, Microsoft confirma que no va a lanzar más actualizaciones hasta enero.

Archivado En

_
_