_
_
_
_
_
El sistema operativo móvil de Apple, iOS, vuelve a remontar y acercarse a Android

El iPhone 6 dispara las ventas de Apple y vuelve a ganar terreno a Android

Durante los últimos años hemos visto como Apple ha menguado poco a poco, lanzando dispositivos que no sorprendían tal y como ocurría hace unos años. No obstante, parece que todo cambió con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, algo que los propios datos de este mes demuestran. Durante el día de hoy se han conocido los datos de la famosa consultora Kantar acerca de la distribución de la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos móviles dejando claro que la compañía de la manzana mordida ha conseguido, por fin, llamar la atención de los usuarios, lo que le ha permitido disminuir la distancia con Android, el sistema operativo más utilizado en prácticamente todo el mundo.

En los últimos tres meses de estudio (concretamente hasta el 31 de octubre), la cuota de mercado de los smartphones de Apple ha crecido en prácticamente todas las regiones, todo lo contrario de lo que ha ocurrido –y venía ocurriendo últimamente- con Android, cuyo margen general ha disminuido, incluyendo España.

En los cinco grandes mercados europeos (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España), Android aún sigue dominando con prácticamente un 70% de las ventas, aunque este porcentaje ha caído un 2,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. En el extremo contrario nos encontramos con Apple y sus iPhone 6 los cuales han conseguido que iOS aumente su presencia en prácticamente 6 puntos en el mismo periodo de tiempo, colocándose con una cuota superior al 20%.

Todos estos datos se han notado sobre todo en países como Gran Bretaña donde el crecimiento de Apple ha sido increíble y cuya cuota de mercado se encuentra realmente cerca de la de Android: 52,3% y 49,5% respectivamente –y curiosamente donde también se ha conseguido que el iPhone 6 venda 4 veces más que el iPhone 6 Plus según Techcrunch. Por otra parte, en lugares como Estados Unidos o China, ambos sistemas operativos han crecido, dejando atrás a otras alternativas como Windows Phone, que sigue sin ofrecer algo que interese de verdad a los usuarios y esperando como agua de mayo los nuevos teléfonos con su nuevo sistema operativo, Windows Phone 10.

No obstante, no todo son buenas noticias para Apple y su sistema iOS. A pesar de crecer en términos generales, en lugares como Japón ha disminuido notablemente su cuota de mercado, un 13.1%, perdiendo la superioridad de hace un año y quedándose una décima por debajo de Android (48.1%).

Más información

Archivado En

_
_