_
_
_
_
_
La compañía, que alcanzará ebitda positivo el próximo año, planea otra ronda de financiación

Gigas entra en Panamá y desembarcará en México en 2015

Moisés Israel, José Antonio Arribas y Diego Cabezudo son presidente, jefe de operaciones y consejero delegado de Gigas.
Moisés Israel, José Antonio Arribas y Diego Cabezudo son presidente, jefe de operaciones y consejero delegado de Gigas.

Este año ha sido el de la internacionalización de Gigas, la empresa española especializada en ofrecer infraestructura tecnológica como un servicio y creada por ex directivos de Ya.com, Fon y Terra. Tras consolidar su negocio en España durante 2012 y 2013, y entrar a final de ese año en Colombia, la compañía ha empleado 2014 para tomar posiciones en Latinoamérica. Ya tienen dos oficinas en Colombia (Medellín y Bogotá), en Chile (Santiago de Chile) y Perú (Lima), y ahora están abriendo negocio en Panamá.

El mercado latinoamericano ya representa más de un 30% de su facturación y, de ese porcentaje, Colombia se lleva el 80%. “Lo más interesante es que a nivel de nuevos ingresos, la mitad ya vienen de fuera de España, y si sigue así el negocio, Latinoamérica terminará representando la mitad o más de nuestra facturación”, explica a CincoDías Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas. En este sentido, el directivo explica que la compañía, que ofrece a las empresas servicios de alojamiento de servidores en la nube, planea desembarcar en 2015 en más mercados latinoamericanos, empezando por México.

Para acometer ese reto, Gigas, actualmente participada por Cabiedes & Partners, Bonsai Venture Capital y Caixa Capital Risc, además del equipo gestor, planea poner en marcha una cuarta ronda de financiación. Entre las tres primeras captó siete millones de euros.

Adiós a Londres

Gigas ha centrado su expansión en Latinoamérica. Así, la compañía ha cerrado su oficina de Londres, “porque era un mercado muy maduro y con mucha competencia”, dice Cabezudo. Gigas, que tiene actualmente 63 empleados (20 de ellos en Latinoamérica), presume de ser una empresa pura de cloud hosting. “Somos un especialista y se nota. Resolvemos el 80% de las incidencias en un primer contacto, algo inusual en esta industria. Y el 35% de nuestros clientes vienen referidos por otros clientes”, apunta.

Doblar facturación

La compañía, que se ha convertido en un referente en el sector en España en tres años, está hablando con inversores nacionales e internacionales para acelerar su crecimiento, “y estamos encontrando mucho interés”. “Nuestro objetivo es ser líderes en el mercado de habla hispana y para ello hay que ir rápido”, insiste Cabezudo. Gigas, auditada por Ernst & Young, nunca ha revelado sus ingresos, pero asegura que si se anualizara su facturación actual habrían alcanzado los cuatro millones. “Este año doblaremos la facturación de 2014 y esperamos hacer lo mismo sobre esta en 2015 y llegar a ebitda positivo”.

Cabezudo aclara que este año aún darán pérdidas operativas por las inversiones realizadas, pero en noviembre “ya dimos ebitda positivo mensual”. Gigas, cuyo negocio se centra solo en empresas, suma ya más de 3.500 clientes. Inialmente se orientaron a pymes, pero hoy la gran empresa representa el 80% de su facturación y el 20% de sus clientes. Entre estos están Acciona, FCC, Gas Natural Fenosa, Cap Gemini, SAS Institute, Wall Mart y Avianca.

La firma, destacada por Gartner en 2014 como una de las empresas de referencia mundial en el sector de infraestruturas como servicio, tiene dos centros de datos, en Madrid y Miami. El primero, TIER III, y el segundo,TIER IV, “la máxima certificación a nivel de seguridad”. Gigas planea abrir otro datacenter en 2015 en Latinoamérica, posiblemente en Colombia o Chile, donde “tenemos varios proyectos a punto de cerrar”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_